Actualmente, en nuestro día a día, estamos permanentemente conectados a Internet, o bien a través de móviles o tablets, o desde casa en el portátil, en el trabajo con nuestro ordenador de mesa... y aunque no nos demos cuenta, estamos continuamente buscando algo que necesitamos en cada momento dado.
Para ayudarnos en estas búsquedas, existe Google AdWords, ya que nos muestra los productos o servicios que buscamos, en el momento, lugar y dispositivo adecuado.
Seguramente muchas veces has pensado en que a ti también te gustaría que tus anuncios estuvieran ahí para mostrar tus productos o servicios a la gente que lo necesita.
Decides que vas a empezar una campaña de AdWords, pero llegado el momento….
¡No tienes ni idea de por dónde empezar!
Por ello, aquí van una serie de consejos que debes tener en cuenta antes de empezar a crear tus campañas:
Define tu objetivo: lo primero que tenemos que hacer antes de empezar, es definir el objetivo, saber qué es lo que queremos conseguir con la campaña que vamos a crear.
Cómo, cuánto y dónde: ¿en qué dispositivos quieres que aparezcan tus anuncios? ¿cuánto presupuesto quieres destinar a la campaña? ¿en qué zonas geográficas quieres promocionarte?
Nunca mezcles las campañas de Búsqueda y Display: Es importante separarlas SIEMPRE ya que son conceptos diferentes y se tienen que segmentar de manera distinta.
Estudia posibles estrategias y el comportamiento de los consumidores: analiza cómo se comportan los consumidores, qué es lo que buscan, cómo lo buscan, cómo navegan por las páginas web, si llaman por teléfono o prefieren enviar un formulario... y una vez que conozcas estos comportamientos, crea estrategias adecuadas para llegar al público objetivo de la mejor forma posible.
Recuerda que en Góbalo podemos crear y gestionar las campañas de Adwords.