Google, empresa líder en tecnología e informática, nos ofrece multitud de herramientas a las que podemos acceder a golpe de clic y, que nos permiten obtener tanto una visión como una especialización en diversos temas relacionados con internet y los negocios en la red.
Gracias a la multitud de canales que forman parte de este gigante, Google se ha establecido como una de las mayores plataformas generadoras de publicidad, siendo miles de usuarios los que la eligen para promocionar y dar a conocer sus productos y servicios. Por eso una buena manera de captar más marcas y clientes es la de educarlos y formarlos para que puedan realizar fácilmente y de forma guiada sus campañas de marketing digital. Todo ello de forma gratuita, lo que supone que aquellas personas sin los recursos suficientes puedan acceder a este tipo de formación, permitiéndoles así conseguir certificaciones para sacar adelante sus negocios o para ofrecer sus servicios a terceros.La publicidad en internet es, a día de hoy, fundamental para que las marcas se den a conocer y vendan de forma online un gran porcentaje de sus productos y servicios. Es ahí donde entran por un lado, las agencias de marketing digital, los especialistas de las grandes empresas y los autónomos que saben cuál es el futuro de este sector y necesitan reciclar sus conocimientos continuamente; y por otro, las personas que debido a la oferta de trabajo en marketing digital deciden apostar por esta “nueva” forma de hacer publicidad a pesar de no haber trabajado nunca este canal.Google cuenta con diferentes plataformas a las que se puede acceder desde cualquier lugar, siendo el único requisito, tener un dispositivo con conexión a internet. A partir de ahí, ¡surge la magia! Podemos elegir la especialización en un tema concreto u obtener tantos certificados como queramos (y nos ofrezca Google).
Las certificaciones más populares son:
AdWords
Parte esencial de toda estrategia en marketing digital, ya que nos permite impactar a aquellos usuarios que son más relevantes para nuestro negocio de una forma sutil y menos intrusiva que otras plataformas. Promociones en Search, Display, Shopping y Youtube suponen a diario millones de ventas.
Analytics
Para conocer el comportamiento de nuestros usuarios y poder impactar de forma específica a conjuntos de usuarios es importante manejar esta herramienta. Gracias a Analytics analizamos, configuramos y recolectamos gran variedad de información de interés sobre el tráfico de nuestra web.
Youtube
A través de Google podemos impactar a millones de personas que utilizan la plataforma más grande de video para ver contenido online. Esto nos permite elegir desde los canales hasta los temas e intereses que más se asemejan a nuestro producto o servicio a promocionar.
Programática
Gracias a esta herramienta podemos pujar en el momento por aquellos espacios en los que más nos interesa aparecer. Esta estrategia nos permite comprar y llegar a nuestro target y nuestros objetivos más adecuados tras definir el valor, el precio, el perfil o cualquier otro parámetro que nos permita identificar al público objetivo.Por otro lado, la plataforma Actívate nos da una visión global sobre temas concretos que van desde el marketing digital hasta el desarrollo de aplicaciones web. Incluso podemos encontrar cursos muy útiles si lo que queremos es montar nuestro propio negocio, como son la Transformación Digital para el Empleo o la Productividad Personal.Una de las grandes ventajas de Actívate es que ofrece cursos presenciales en diferentes ciudades de España, aunque si se prefiere hacer desde casa e ir a otro ritmo también te puedes examinar online y obtener el título correspondiente de cada curso.En definitiva, hoy en día tenemos todo lo inimaginable a nuestro alcance, y ya no hace falta gastar grandes cantidades de dinero para formarnos. Ser autodidacta y resolutivo son dos de los principales valores que buscan las empresas.
Tips para conseguir aprovechar al máximo los cursos y obtener la mejor calificación:
Leer bien todo el temario, haciendo una comprensión general sin profundizar.
Hacer el examen desde una cuenta diferente a la que queremos usar para obtener la certificación, de esta forma además de conocer las preguntas sabremos en qué tendremos que hacer más énfasis a la hora de estudiar.
Volver a leer el temario, profundizando en las partes que nos cuesta más entender.
Practicar creando alguna campaña o investigando y probando las herramientas.
Conseguir los certificados que pueden cambiar tu rumbo laboral y ampliar tus conocimientos es más fácil que nunca. Si además los compaginas con los certificados que ofrece Facebook para todas sus plataformas te convertirás en un experto del marketing digital. Aunque siempre hay algún pero, y en este caso podría ser que estos títulos que ofrece la red social son de pago, merece la pena invertir ese tiempo y dinero si te apasiona el sector ya que, ¡puede dar un gran empujón a tu carrera profesional!