Hoy venimos con fuerza para hablaros de un tema que últimamente está en boca de todos. ¿Por qué? Porque todas las empresas (y las que creen que no aquí estamos para convencerles) se están subiendo al carro del márketing de contenidos... pero ..,
Llamamos marketing de contenidos a la creación de material que pueda ser interesante y útil para los usuarios. Con ello lo que conseguimos es dar notoriedad a la marca, creando contenidos de los que la gente quiera aprender, y quiera viralizarlos. Generalmente forman parte de lo que se denominaría una estrategia de LinkBaiting. Podemos crear contenidos de muy diversas maneras, hoy en día es totalmente indispensable tener un blog para crearlos; y es que el nuevo algoritmo de Google Pinguin valora mucho la creación de contenido único y de calidad a la hora de posicionar nuestra marca y nuestra web en buscadores. ¿Por qué tener un blog? Podemos generar un montón de contenido de manera sencilla y visual; además, posicionamos las keywords que más nos interesen hablando sobre temas que pueden ser útiles para nuestros clientes y amigos del sector. Categoriza bien tus posts según las keywords que más te favorezcan. Dale la importancia y el tiempo que necesita, pues es algo que poco a poco traerá tráfico a tu web y te dará resultados; además, puede ser incluso catártico en épocas de stress :P [Tweet "Ya sabes, "Keep calm and write a post" "]
¿Cómo sacarle el máximo partido? Elige tu audiencia; Escribe no sólo para tí y tu empresa sino para la gente que quieras que te conozca: tus clientes potenciales. Genera posts de calidad (Cómo crear el post perfecto) que puedan ayudarles y que te den valor como experto en el sector. ¿Cómo crear contenido? Aunque lo principal hoy en día es hacerlo a través de un blog, y lo creemos indispensable, hay muchas más maneras de crear contenidos para tu empresa. Si no tienes mucho tiempo y no quieres hacer una gran inversión, puedes comenzar con una estrategia de Social Media, escribiendo con mucha frecuencia pequeños posts sobre diferentes noticias de tu sector, herramientas, reviews, etc. Hoy en día es muy fácil externalizar o subcontratar este tipo de servicios. Lo ideal, es que todo sea un engranaje de piezas que funcionen a la perfección y conviene cuidar el detalle; Crea tutoriales acompañados de infografías y gráficos atractivos, incluso aventúrate a crear material audiovisual para poderlo viralizar a través de Redes Sociales; Si te lanzas con un video corporativo, lo mejor es YouTube. Lánzate No hay unas pautas claras, lo importante, como en casi todo, es tener ganas aunque siempre que puedas pide consejo de expertos en el tema para poder sacar el máximo partido optimizando al máximo los recursos. Para cualquier cosa, sabeis que estamos a un silbidito y estaremos encantados de daros más pautas. ¿Vas a crear ya contenidos o piensas quedarte atrás? Descárgate este poster para ponerlo en un lugar visible y que no se te olvide :) ¡Que lo disfrutes!