¿Cómo crear anuncios en Facebook?

Marketing Digital
03 Octubre, 2022

Aunque pueda parecer una obviedad, no puede ser más cierto que las redes sociales se encuentran en continua evolución. Con una estrategia de social media basada únicamente en publicar contenido de forma orgánica, es muy probable que no consigas los resultados deseados en tu estrategia digital. Las campañas de publicidad en Facebook complementan el trabajo de creatividad, contenido e ideación de posts. Además, gracias a la publicidad en Facebook lograrás llegar no solo a usuarios nuevos, sino a tus propios seguidores, ya que Facebook limita cada vez más el alcance orgánico, incluso a nuestra propia comunidad. Antes de entrar en materia, debes tener en cuenta que es mejor contar con profesionales que se dedican a ello y que pueden asesorarte en todo momento. En Góbalo contamos con un equipo experto en crear anuncios en Facebook que, a continuación, nos cuenta las claves para anunciarse en esta red social. ¡Sigue leyendo!

¿Cómo crear anuncios en Facebook?

¿Qué son los Social Ads de Facebook?

Este tipo de anuncios tienen la misma apariencia que un post orgánico de Facebook. Solo que en estos aparece la etiqueta de publicidad en la parte superior, y pueden incluir un CTA con un link. Además, al usuario se le muestran indistintamente junto a los posts orgánicos. Antes de desarrollar tu estrategia de crear anuncios en Facebook, es importante que tengas claro a qué audiencia quieres dirigirte con tus anuncios. Gracias a la segmentación, Facebook Ads te permitirá seleccionar a un público objetivo muy específico al que dirigir tus anuncios. Te recomendamos que elijas un perfil que se encuentre entre tus clientes actuales y/o potenciales. En cuanto al objetivo de tu estrategia de Social Ads en Facebook, puede ser muy diverso: visibilidad, interacción, tráfico a la web, conversiones… Debes saber que no solo por crear anuncios en Facebook la plataforma te va a conceder lograr tus objetivos iniciales. Dependiendo del tipo de anuncio, será más probable que consigas unos u otros objetivos.

¿Cómo crear anuncios en Facebook?

No obstante, debes tener en cuenta que todos los anuncios en Facebook tienen elementos comunes: título, imagen o vídeo, descripción y una llamada a la acción o CTA que incite al usuario a hacer clic. Lo más importante es que estos elementos sean de calidad: un copy creativo y una creatividad potente pueden marcar la diferencia respecto a tus competidores. A continuación, te contamos cómo crear anuncios en Facebook Ads, en función del formato.

Tipos de anuncios en Facebook Ads, según su formato

En Facebook hay un sinfín de posibilidades de compartir contenido pagado. En el siguiente bloque, hacemos un repaso por los diferentes tipos de anuncios en Facebook, dependiendo del formato elegido.

Anuncio en Facebook de imagen

Es el más común en Facebook Ads. Muestra una imagen acompañada de un copy y, de forma opcional, se puede añadir un link con un enlace para llevar tráfico a un sitio web. Las posibilidades creativas en este tipo de anuncio van desde la promoción de un producto, hasta un evento. Todo lo que puedas imaginar que conste de una imagen y un buen copy creativo se puede adaptar a este formato de anuncios. El enlace del mismo, a modo de “call to action”, se puede personalizar con textos cortos que enganchen al usuario, como “Ver más”, “Comprar”, “Enviar mensaje”, y es una oportunidad estratégica para dirigir tráfico de tus redes sociales a tu web, siendo este un flujo muy positivo a la hora de visibilizar una marca digitalmente.

Anuncio en Facebook de vídeo

El formato en vídeo se está convirtiendo en el rey de las redes sociales. En Facebook los vídeos generan más engagement que otros formatos, como las imágenes o los enlaces. Además, te permiten contar más información, ya sea a modo tutorial, testimonial o de producto o servicio. Sin embargo, el contenido es clave para la generación de engagement, por lo que no hay nada determinante en redes sociales. La diferencia con el formato anterior, es que el vídeo sustituye a la imagen. El copy y el link opcional también aparecen en este formato de anuncios de Facebook. Bajo nuestra experiencia, no es recomendable “aburrir” a los usuarios con un vídeo muy largo, pues estos cada vez hacen scroll más rápido de un post a otro si algo no les interesa. En cuanto a la duración, te recomendamos subir vídeos de unos 10 segundos.

Anuncios en Facebook de carrusel de imágenes

Esta es otra opción interesante que te permite mostrar en varias imágenes el contenido que quieras patrocinar. Funciona muy bien con un catálogo de productos, consejos o listas, imágenes de un evento, y todo tipo de contenidos susceptibles de ser una serie. Es importante que todas las imágenes tengan una coherencia visual, ya que se mostrarán juntas. Además del copy, puedes añadir un link en cada una de ellas que lleve a sitios diferentes de tu web.

Anuncios en Facebook de colección

Si te estabas preguntando si se puede combinar la opción de imagen y vídeo, este formato responde afirmativamente a tu pregunta. En estos anuncios se mezcla video e imagen, en formato carrusel, ¡un 3x1! Hay una imagen o vídeo principal, debajo del cual se sitúa el carrusel con el resto de elementos, todo ello acompañado de un copy y la opción de añadir enlaces. De esta forma, se produce lo que Facebook llama “experiencia instantánea”.

Anuncio en Facebook con objetivo de leads

Si lo que buscas es información valiosa de tu público objetivo, este formato es ideal para lograr tu objetivo. La generación de leads se traduce en la consecución de rellenar un formulario para suscribirse a una newsletter, apuntarse a un evento, o simplemente solicitar más información sobre algo. El formulario de contacto es la pieza principal y, bajo nuestra experiencia, cuantos menos campos haya que rellenar, más leads podrás conseguir. Eso sí, debes tener e cuenta que el email es un campo imprescindible para la consecución de un lead. Los usuarios no quieren esforzarse demasiado; crea anuncios en Facebook haciendo su función lo más sencilla posible.

¿Cómo crear anuncios en Facebook?  

Inversión en Facebook Ads

Es una de las partes más importantes a tener en cuenta a la hora de crear anuncios en Facebook, pues de ella dependerán en gran medida los resultados que obtengamos con una campaña de pago. Por otro lado, también puedes seguir una estrategia de inversión mensual, semanal o en un periodo definido de tiempo. Desde Góbalo te recomendamos que monitorices a diario tus campañas, ya que la inversión varía mucho en función del rendimiento del anuncio, y esta puede dispararse. Y, por supuesto, toma la decisión de pausar u optimizar una campaña si no está resultando todo lo rentable que esperabas.

como crear anuncios en facebook

En definitiva, crear anuncios en Facebook te permite conectar mejor con tus públicos objetivos presentes en Meta & Instagram.   En Góbalo desarrollamos publicidad en redes sociales, utilizando esta y otras herramientas. No dudes en confiar tu estrategia de campañas promocionales en Facebook a un equipo profesional. Contacta con nuestro equipo para recibir asesoramiento personalizado, sin compromiso. Y no olvides seguirnos en redes sociales para ver más contenidos como este: LinkedIn, Instagram, Facebook y Twitter. ¡Hasta el siguiente artículo!