Invertir en Paid Media es cada vez, algo más recurrido por toda empresa que quiera destacar en el mercado y frente a su competencia. No hace falta tener grandes presupuestos pero sí profesionales que sepan cómo gestionarlos y optimizarlo para que tu campaña sea rentable.
Además del ya más que conocido y comentado en Digital Heroes, Google AdWords, no debemos olvidarnos de la publicidad en Redes Sociales, más barata y con infinidad de posibilidades en cuanto a segmentación. Para ello contamos principalmente con:
Facebook Ads, anuncios que aparecen en el propio timeline del usuario o en la columna derecha. Se puede segmentar por intereses, gustos, demografía etc. y también crear audiencias personalizadas.
Twitter Ads, tweets promocionados que aparecen en el timeline del usuario (también puedes patrocinar cuentas y hastags pero esto... lo dejamos para el próximo capítulo). Se puede segmentar por palabras clave, seguidores, intereseses... y al igual que Facebook, se pueden crear audiencias personalizadas.
Todavía no han llegado a España pero redes sociales como Instagram y Pinterest, ya cuentan con publicidad a través de fotos y pines promocionados en EE.UU.
Pero... ¿cuáles son las claves del éxito para una buena campaña de Social Ads? Aquí te revelamos nuestros mejores secretos:
Ten claro tu objetivo: al final, toda campaña se puede definir en un único objetivo. Lo más normal es que se base en tráfico y conversiones o seguidores. Tenlo muy claro para enfocar bien tu campaña desde el principio.
Determina un presupuesto: destina un presupuesto mensual para tu campaña. No hay una recomendación ideal de lo que deberías invertir, como todo, si tienes más, conseguirás más pero es cierto que en redes sociales, las acciones son mucho más baratas que en Google AdWords pero depende muchísimo de tu marca, campaña y segmentación. Si tienes poco presupuesto, es mejor que lo concentres en menos tiempo que hacer una campaña muy larga con poco presupuesto diario.
Segmenta: si hay algo brillante que tienen estas plataformas es la variedad de segmentaciones que puedes hacer, y todo basado en gustos indicados por los propios usuarios en la red social. Una oportunidad que no debes dejar escapar. Segmenta todo lo que puedas... ¡pero tampoco te pases! Y recuerda, la segmentación influirá en el alcance de tu campaña principalmente y también indirectamente en el coste de la misma.
Textos e imágenes atractivos: no te cortes y prueba variedad de imágenes y textos. Cambia sólo alguna palabra, el orden de la frase, el color de la imagen... ¡y no te olvides de los CTA (Call To Action)!
Y lo más importante: prueba prueba y prueba y... ¡optimiza!
Si quieres que te demos alguna recomendación para tu campaña o que gestionemos la de tu empresa, ¡te esperamos a través de redes sociales, haciéndonos una visita o en [email protected]!