El pasado jueves 7 de septiembre, parte del equipo de Góbalo viajamos a Londres para asistir al
evento Agency Academy organizado por Google en sus oficinas de St Giles. Un día de inspiración, profundización en procesos internos y colaboración para hacer que nuestro trabajo diario con Google sea más productivo.
Trabajo con los equipos de Marketing de Google y su relación con las agencias
Clara Rivera, Digital Marketing Executive de Google EMEA Brand Studio, introdujo el evento explicando lo que nos deparaba el día, qué temas íbamos a tratar, cómo iba a ser etc.
Ben, Senior Marketing Director, nos dio los consejos y aprendizajes clave para trabajar con Google y resaltó la
importancia del feedback entre los equipos de Marketing y la agencia, poniendo la comunicación en el centro de la relación. Nos motivó a no "sufrir" en silencio, superar la barrera cliente-agencia y
compartir opiniones, experiencias y sobretodo, ideas.
"A veces, decir: Google, te equivocas. puede ser complicado, pero como expertos, debéis hacerlo. " Ben, Senior Marketing Director.
El marketing de Google EMEA está compuesto de 331 profesionales, 50 productos y 276 campañas. Hay perfiles tan diferentes como: "matchmakers", traductores, facilitadores etc. Desde Google invitaron a que el equipo de la agencia fuera partícipe de cada proyecto de principio a fin, incluido el conocimiento de
resultados para la mejora.
"We are partners in crime."
Debemos compartir nuestros pensamientos y novedades de equipos, proyectos, conocimientos... y asegurarnos de que conozcan en qué nos encanta trabajar y en qué no tanto.
Google como marca y Asistente de Google
Andre Le Masurier y Mark Dorrance,
Group Creative Director y Art Director en Google Brand Studio EMEA respectivamente, explicaron los guidelines de la marca, los porqués, su
proceso de revisión como expertos creativos etc. e introdujeron la web con todos los recursos necesarios para crear entorno a la marca y sus productos.
Llegó el turno de una charla inspiradora de la mano de Alice, explicando e invitando a reflexionar sobre cómo la
tecnología podía ayudarnos en nuestro día a día y como desde Google se está trabajando en mejorar la vida de las personas y la sociedad a través del uso de la Inteligencia Artificial.
"Mobile-first ha cambiado nuestras vidas en los últimos 10 años. AI-first va a revolucionar la industria." Alice.
Workshops para Desarrolladores, Diseñadores y Producers
Después de una breve pausa para la comida, llegaba el turno de los workshops. Divididos por grupos, las diferentes personas del equipo asistimos a los breakouts para Desarrolladores, Diseñadores y Producers.
En la sesión de Desarolladores a la que asistí, Drew, Brad y Ken hicieron que el tiempo pasará volando. Dado que Google es el principal foco para muchos hackers, resaltaron la importancia de que todos los
proyectos cumplan los estándares de calidad y seguridad establecidos. Profundizamos en el proceso que tan interiorizado tenemos para el lanzamiento de una web: proceso creativo, documento técnico para auditoría, documento de privacidad etc. hasta finalmente llegar a superar la auditoria de seguridad de Google para cada proyecto. En Góbalo, llevamos tiempo siguiendo este proceso en proyectos como
Actívate o
Eventos Google Partners. Se plantearon los do's y don'ts para el desarrollo de sitios web tanto dentro del dominio oficial de google.com como con variantes (por ejemplo, withgoogle.com) así como las mejores prácticas de seguridad. Además, Raisa Cuevas, Creative Engineer, brindó grandes consejos sobre cómo construir una web saludable.
"Una web es saludable si tiene un buen rendimiento, es accesible para todos los usuarios y fácil de encontrar." Raisa Cuevas, Creative Engineer.
Tras un completo día de formación e inspiración, cerramos la jornada con preguntas y respuestas de nuevo en común para finalmente acabar en un afterwork en las oficinas.
Góbalo es la única agencia de España que asistió al evento, que sigue estos procesos internos de Google y cumple todos los estándares de calidad y controles tanto como empresa, como con cada proyecto.
Escrito por: Laura García Llamas, COO en Góbalo (@lauragllamas).