Dentro del Marketing de Buscadores (SEM) es indudable que hoy en día, en España, Google es quien se lleva el gato al agua. Esto es debido, en gran medida, a que Google es el buscador más extensamente usado en nuestro país, con una cuota de mercado que supera el 95% de las búsquedas.
¿Dónde buscamos esa academia de inglés que nos pille cerca del trabajo? ¿Y un restaurante de comida vegetariana por el centro? ¿Y si lo que tenemos es una cita y queremos sorprender con un regalo original? La inmensa mayoría acudimos sin dudarlo al buscador de Google para que dé respuesta a estas preguntas. Por ello es fundamental que tu negocio esté visible en aquel lugar en el que la gente busca y ese lugar es Google. Aparecer en los primeros lugares de los resultados de búsqueda en Google se puede conseguir trabajando el SEO de tu negocio (creando contenidos originales, optimizando tu página, etc.). Pero para lograr aparecer a la vista de tus potenciales clientes en el corto plazo, es necesario que lleves a cabo campañas en Google AdWords. Si estás planteándote comenzar a usar Google AdWords para promocionarte, hacer que tu negocio se conozca o vender tus productos, a continuación comparto contigo las 8 principales ventajas de usar Google AdWords:
Puedes usar la plataforma y herramientas de Google AdWords totalmente gratis. Lo único que necesitas es tu cuenta de Google/Gmail para tener acceso a todas las opciones que están a tu disposición. Tus datos de facturación únicamente serán empleados para la inversión directa en publicidad que realices.
Tu negocio, tu empresa y tus productos llegarán a ser conocidos más allá de tu barrio o ciudad. Podrás llegar tan lejos como desees. Serás capaz de captar nuevos clientes a los que poder fidelizar.
Al crear y configurar tus campañas en Google AdWords podrás determinar el área geográfica en el que se mostrarán tus anuncios, el tipo de dispositivos en que se mostrarán y las palabras clave que buscarán tus potenciales clientes y que activarán tus anuncios. También podrás segmentar tus clientes en base a los idiomas que hablan, podrás decidir que tus anuncios aparezcan en páginas web con contenido relacionado con tus productos o en base a los intereses de los usuarios que navegan la web, podrás activar extensiones de teléfono, de mapa, etc.
Con Google AdWords tienes siempre bajo control el gasto que realizas en base a tu presupuesto y tu mismo puedes decidir la forma en que dicho presupuesto es invertido y cuánto coste máximo estás dispuesto a pagar por un click en tus anuncios (CPC Máximo).
A través de las herramientas de medición que pone a nuestro alcance Google AdWords y Google Analytics, tenemos toda la información de cómo se están comportando nuestros anuncios, cuáles están consiguiendo mejores resultados, quién está llegando a visitar mi web, de dónde vienen, etc. Toda esta información nos servirá para realizar ajustes en las campañas y lograr obtener el máximo de cada una de ellas.
Mediante la activación de campañas de remarketing, podrás crear listas de usuarios que, por ejemplo, han visitado tu web y sin embargo, no han terminado comprando. De esta forma podrás seguir mostrándoles anuncios mientras navegan por Internet. Anuncios personalizados, pues sabemos que han entrado en nuestra web (han mostrado interés en nuestros productos) pero por algún motivo no han terminado comprando. Con las campañas de remarketing, les recordamos que seguimos ahí, con el objetivo de que, finalmente, finalicen su compra.
Google Partners Academies Las Google Partners Academies son programas formativos que Google organiza para dar a conocer en profundidad todo lo relacionado con Google AdWords y conseguir la certificación oficial de Google en Google AdWords. Centro de soporte y ayuda de Google AdWords En el centro de soporte y ayuda de Google AdWords podrás encontrar enorme cantidad de información sobre todos los aspectos que necesitas conocer para gestionar de forma adecuada tus campañas en Google AdWords. Además, la comunidad de Google AdWords y el servicio de atención al cliente de Google, hacen que todas las dudas que te puedan surgir queden resueltas. Google Adwords en Redes Sociales Para continuar aprendiendo, tampoco te olvides de la cuenta en Google+ de Google AdWords, así como la comunidad de Google Partners en Google+. Y por supuesto, del magnífico canal en Youtube especializado en Google Adwords.
Ahora que ya conoces el potencial que Google AdWords puede aportarte y tienes claro que tu negocio y tus productos tienen que darse a conocer a través de esta forma, siempre puedes dejar en manos de profesionales como nosotros la creación y gestión de tus campañas en Google AdWords.
Espero que estás píldoras sobre Google AdWords te hayan servido para que tu negocio abra sus puertas a un mundo casi inagotable de potenciales clientes. No dudes en comentar cualquier cuestión o duda que te haya podido surgir o compartir otras ventajas de usar Google AdWords que se te ocurran.