10 extensiones de Google imprescindibles en marketing

Marketing Digital
12 Diciembre, 2023

El marketing digital es un sector laboral cuanto menos vertiginoso (en Góbalo lo sabemos bien). Cada día surgen nuevos desafíos pero también herramientas que nos pueden ayudar a llevar la rutina cada vez mejor. Las extensiones en Chrome ofrecen un vasto mundo de posibilidades que no todas las personas aplican y te lo advertimos: ¡es un error! 

En un mundo en el que la IA, la tecnología y los avances están a la orden del día o te subes a la ola o te lleva la corriente. Echemos un vistazo a alguna de las extensiones de marketing con las que, después de leer este artículo, no podrás vivir.

¡Arrancamos!

Extensiones de Google: qué son y cómo pueden ayudarte

Extensiones de google definicion y tipos

Empecemos por el principio, en caso de que este mundillo te pille desprevenido. Una extensión de Google es un pequeño software cuyo objetivo es mejorar la calidad de la experiencia del usuario en el propio navegador. Su instalación es sencilla y se puede hacer desde la misma página sin necesidad de aplicaciones externas.

Existen cientos de extensiones con diferentes objetivos y todas ellas se pueden encontrar en la Chrome Web Store siendo algunas de pago y otras muchas gratuitas. En definitiva, funcionan como herramientas adicionales que facilitan tareas diarias en internet. 

Echemos un vistazo ahora a las más útiles si hablamos de marketing.  

Extensiones perfectas para expertos en marketing

En Góbalo hemos hecho una selección de las que consideramos imprescindibles en nuestro equipo. Trabaja por una vez en una mejor experiencia de usuario para ti y disfruta de las que mejor te funcionen en tu día a día. 

1. Vidyard

En Góbalo creemos esencial tener una base didáctica en todo lo que hacemos para con nuestros clientes. Para ello muchas veces lo óptimo es poder grabar tu pantalla y enseñar los pasos a seguir para un proceso de compra, o explicar el funcionamiento de un CMS a medida, por ejemplo. Vidyard es una extensión que permite grabar, hacer screenshots y compartirlo de manera simple e intuitiva.

2. Tag Assistant Legacy

¡El paraíso de las personas expertas en analítica web! Esta extensión permite confirmar si el etiquetado se ha insertado de manera óptima en la web que estés trabajando. De esta manera despejarás mucho más rápido la duda de si la página está recogiendo o no la información a través de esos trocitos de código. 

3. LastPass

Si tienes decenas de documentos almacenando contraseñas de clientes de redes sociales, webs y plataformas varias, esta extensión te interesa. LastPass diseña contraseñas seguras y las almacena para que no tengas que tener pequeños infartos cada vez que tengas que recurrir a una de ellas. Ojito: para tu uso personal, también es tremendamente útil. 

4. Link Redirect Trace

¿Dolores de cabeza con las redirecciones 301? Pásale este artículo a tu compi de SEO inmediatamente. Esta extensión detecta las redirecciones y errores que estén generando en cualquier página. No es infalible, pero puede salvarte de más de un enlace salvaje que esté roto y se te haya pasado por alto. 

5. Bitly

En redes sociales insertar enlaces eternos está poquísimo recomendado. La extensión de Bitly te permite tener URLs muy cortitas en solo tres clics (siendo uno de ellos directamente el de “copiar”). Además, su redirección es 100% fiable, algo de lo que carecen muchas páginas de acortadores de enlaces. Si tu día a día está en X, Facebook o LinkedIn y no la tienes, no sabemos a qué estás esperando.

6. Boomerang 

Esta extensión es el sueño de cualquier director/a de cuentas. Su nombre es muy acertado y es que está pensado para Gmail y hacer seguimiento de emails. Si te sientes enterrado/a en correos electrónicos a diario, esta extensión te permite programar respuestas, posponer emails para revisar más adelante o manejar con más facilidad los cambios horarios en caso de que tengas un cliente internacional. Es algo así como un “Marie Kondo” de Gmail. 

7. Grammarly

Si la ortografía no es lo tuyo pero te gusta mantener pulcro todo lo que escribas, Grammarly es tu extensión. Su función es detectar errores de expresión u ortografía allá donde estés (redes sociales, documentos, correos electrónicos, etc.) y está disponible en varios idiomas. Esta extensión tiene formato básico (gratuito) o avanzado (de pago): la decisión es tuya. 

8. Joypixels

Si los emojis forman parte de tu trabajo (si eres experto/a en social media estamos seguros de que sí), Joypixels es una extensión aliada imprescindible. En la barra lateral te aparecerá un desplegable con todos los emoticonos a elegir por categoría, algo que facilita enormemente a la hora de publicar desde el ordenador o redactar planificaciones de redes sociales.

9. Save to pocket

¿Cuántas veces estabas buscando información para una cosa y te topaste con una página web muy interesante para otra? Save to pocket es una extensión diseñada para que no pierdas de vista esos elementos y puedas guardar links que contengan imágenes, vídeos, o simplemente páginas completas para volver a revisar más tarde. 

10. Transcribe

Esta extensión te ahorra tiempo convirtiendo cualquier pieza de vídeo o audio en texto (a nuestras diseñadoras les encanta). Es tremendamente útil a la hora de subtitular en redes sociales o incluso para poder toma nota en conferencias, reuniones o entrevistas.

Como decíamos al principio de este artículo tienes dos opciones: utilizar la tecnología como aliada o como enemiga. Cuéntanos cómo aumenta tu productividad después de haber instalado estas extensiones; con toda probabilidad te pases a nuestro bando. ¡De nada!

Nos leemos muy pronto en el próximo artículo.