Creatividad aplicada al marketing – Nuestra experiencia en el Workshop Creative Explosion del MOMAD Shoes´18

Inside Góbalo
13 Septiembre, 2018
El pasado viernes tuvimos el placer de poder asistir al Ifema a la feria Metrópolis de moda, en el espacio MOMAD shoes. Participamos con nuestro workshop, Creative Explosion, explora tu creatividad by Angela Lence, en el Speakers Corner de la feria, donde pudimos hablar sobre creatividad en entornos digitales y las oportunidades que nos brindan estos nuevos espacios 2.0. Además dimos algunos consejos sobre cómo explotar la creatividad para conseguir un buen posicionamiento de marca y estar en el top of mind de los consumidores. Empezamos hablando sobre qué es y qué no es la creatividad, intentando derribar la falsa creencia de que son ocurrencias que aparecen en un momento de inspiración. Aunque la creatividad o la generación de ideas se suelen representar con una bombilla encendiéndose como si fuese algo inmediato, la buena creatividad es fruto de un proceso creativo en el que hemos de empatizar, definir, idear, prototipar y evaluar para finalmente dar con un resultado, o idea que sea viable. Esta frase de Ken Robinson plasma a la perfección nuestra forma de entender la creatividad aplicada  al marketing o la publicidad. Creatividad aplicada al marketing – Nuestra experiencia en el Workshop Creative Explosion del MOMAD Shoes´18 Continuamos hablando de la aparición de la web 2.0 y cómo ha supuesto un cambio de paradigma en lo que al mundo digital y la comunicación se refiere. Por ello es muy importante saber aunar marketing digital  con creatividad ¿Por qué? Para poder crear campañas creativas analizando los datos y optimizando el presupuesto y los resultados. Y además, conseguir realizar campañas de performance enfocadas a ventas con un enfoque creativo. Este nuevo entorno nos abre las puertas a la creatividad, con la aparición de numerosas plataformas y nuevas tecnologías. Bajo esta premisa hablamos sobre algunos “casos de éxito” que podrían servir de fuente de inspiración para las campañas creativas de las propias plataformas simplemente observando su funcionamiento. Por último, terminamos dando unos cuantos tips a los asistentes sobre cómo potenciar su creatividad para conseguir posicionar y dotar a su marca de personalidad a través de la creatividad y además, reduciendo los costes de inversión en medios. Para poner la guinda a este workshop, además de hablar sobre creatividad, pudimos disfrutar también de la colaboración de nuestra compañera Naomi Pastor, que realizó un visual recording para dejar constancia de todo lo hablado durante el workshop, ¡una guía perfecta que os podéis descargar en el siguiente enlace!