Casos de éxito

Esta es la prueba que demuestra que nuestras estrategias salen bien

proyecto de gobalo

ABEA: dando a conocer digitalmente una enfermedad poco frecuente.

  • Analítica
  • Consultoría
  • Desarrollo Web
  • Diseño web
  • SEO
  • UX/UI

ABEA es una Asociación con base en Mallorca que dedica su trabajo a la visibilidad de la enfermedad de Andrade.

Un trastorno poco frecuente también conocido como Amiloidosis hereditaria por Transtiretina (AhTTR). Su noble propósito busca mejorar no solo la calidad de vida de las personas afectadas, sino también la de su entorno.

Búsqueda del impacto

En la primera fase del proyecto, trabajamos en la creación de nueve cápsulas de vídeo didácticas bajo el nombre de ‘Proyecto AhTTR Learning’. El proyecto se trata de un programa educativo que pretende dar a conocer la Amiloidosis Hereditaria por Transtiretina (AhTTR).

A través de unos vídeos breves, presentamos la enfermedad desde varios puntos de vista, reforzados cada uno de ellos por la colaboración de diferentes profesionales (una por mes, de enero a septiembre de 2021), dirigidas a pacientes, familiares y comunidad médica.

En cada uno de los vídeos, llevamos a cabo guión, locución de voz en off, storyboard con animaciones diseñadas desde cero, y creación del vídeo, además de la estrategia, seguimiento y optimización de Social Ads a través de campañas en Facebook e Instagram, segmentadas en España y Latinoamérica.

Difusión, concienciación, didáctica e información práctica han sido los objetivos principales del proyecto, que han servido también para poner en valor la labor de ABEA (Asociación de Baleares Enfermedad de Andrade) e impactar a nivel digital a un gran número de público.

En una segunda fase, para conseguir que más personas conociesen esta asociación y pudiesen colaborar, realizamos una optimización de la web de ABEA que ha incluido mejoras a diferentes niveles.

Resultados visibles

Programa AhTTR Learning (9 meses de duración):

  • 7.170.877 personas alcanzadas, con una media de 717.088 personas alcanzadas por cápsula de vídeo.

  • 8.913.382 impresiones, con una media de 891.338 impresiones por cápsula de vídeo.

  • 24.999 reproducciones totales del proyecto, con una media de 2.500 reproducciones totales por cápsula

Optimización web:

  • La web comienza a tener visibilidad en los resultados de búsqueda.

  • Cuenta con 88 palabras clave en el TOP 100 de Google.

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Un proyecto digital hecho por personas que empatizan con él Te ayudamos
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Diseñamos una estrategia específica

Hemos trabajado diferentes disciplinas de la agencia:

  • Desarrollo web: actualización de la versión del CMS, revisión de plugins, implementación del aviso de cookies, revisión de errores 301,400, etc.

  • Contenido: Desarrollo del guion de las nueve píldoras de vídeo, en conjunto con ABEA y los especialistas médicos implicados.

  • Creatividad y diseño web: Diseño y animación de las nueve píldoras desde cero. Además, unificación de tipografías web y alineación de bloques de texto, revisión del header y creación de una nueva sección contenedora del Proyecto AhTTR Learning.

  • Paid social: Creación de campañas con segmentación específica en Facebook e Instagram para la difusión de vídeos.

  • SEO: revisión y actualización del sitemap y el robots, análisis WPO, revisión de la arquitectura web, etc.

  • Analítica: implementación de herramientas de monitorización SEO&Analytics: Google Tag Manager y Google Search Console.

Gracias al desarrollo creativo de las píldoras en vídeo, conseguimos trasladar de forma didáctica información práctica y útil a una segmentación que mostrase interés en los campos de la medicina y la educación -en España y Latinoamérica-, detallando las claves de esta enfermedad genética: personas portadoras, nutrición, ejercicio físico, terapia ocupacional o aspectos psicosociales, entre otros.

También trabajamos en analizar a fondo los puntos por cada disciplina que afectan a la web, con el objetivo de detectar áreas de mejora a las que posteriormente atacamos. Este objetivo contribuye a agilizar las conversiones digitales, en forma de nuevos socios y/o contactos, reforzando así los objetivos globales referentes al proyecto.

¡Conoce el resultado de nuestro trabajo! VISITA LA WEB
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¿Por qué es especial este proyecto?

Para asegurar el éxito de este proyecto ha sido imprescindible profundizar en él. El valor social que aporta ABEA ha enfatizado el compromiso del equipo con los objetivos. Haber contribuido al conocimiento de la enfermedad de Andrade habiendo alcanzado a millones de personas en España y Latinoamérica, a la vez que reforzamos la presencia web de una Asociación con unos objetivos tan nobles, son dos tareas que nos han hecho recordar por qué motivo nos dedicamos a crear estrategias digitales.