Como amantes de la fotografía que somos, en Góbalo estamos encantados de haber
diseñado y
desarrollado el microsite del concurso fotográfico
Holy Shot de
Hitachi: https://concursoholyshot.com/. El microsite fue realizado en Python con framework Django.
A través de un
CMS usable e intuitivo, establecimos un sistema para gestionar las fotografías que los candidatos presentasen para el concurso, aprobándolas o rechazándolas según cumpliesen o no los requisitos. Desarrollamos dos formularios de participación, uno para cada una de las categorías del concurso. Para recoger los datos de los participantes utilizamos BBDD MySQL.
En esta línea, desde Góbalo también nos ocupamos de la
gestión del concurso, moderando las fotografías desde su comienzo el día 30 de mayo hasta su finalización el 21 de junio. La mecánica era muy sencilla y atractiva. Los participantes tenían que subir una foto rellenando un rápido formulario. Los usuarios, a través de sus redes sociales (Facebook, Twitter, Pinterest) podían compartir sus participaciones o enviarlas por email y Whatsapp (opción habilitada solo en móvil). De esta forma, el resto de usuarios podían votar por su foto favorita.
Holy Shot es un concurso de fotografía digital que nació en 2012 con el objetivo principal de desarrollar
notoriedad de marca entre el público general y llegar a un target específico como es el de los arquitectos y profesionales del sector.
Dos categorías diferenciadas formaban el hilo conductor del concurso:
- It´s a unique moment!. Abierta a todo tipo público que quisiera subir sus fotos compartiendo un momento concreto.
- It´s a unique space!. Sólo para fotógrafos y arquitectos, donde se muestran fotos de edificios y espacios únicos.
Las 10 fotos más votadas en cada categoría y las 10 más votadas por un jurado profesional resultarían
finalistas. Por último, un jurado sería el encargado de elegir a un ganador de entre las 20 imágenes seleccionadas. ¡El concurso de esta edición fue todo un éxito, contando con cientos de participaciones!