Mobile World Congress 2016

Inside Góbalo
11 Febrero, 2016

El Mobile World Congress (MWC) es un Congreso anual que se celebra desde 2006 en Barcelona con el objetivo reunir a los profesionales del sector de las TIC (Empresas de la Información y de la Comunicación) para presentar sus últimos productos y las próximas tendencias en el ámbito tecnológico.

El MWC de 2016 tendrá lugar en la ciudad condal del 22 al 25 de febrero bajo el lema “Mobile is everything”, por lo que se estima que el móvil sea el claro protagonista de las jornadas. Acudirán alrededor de 60 empresas de todo el mundo y según los expertos, es una buena oportunidad no sólo para dar a conocer los productos de cada compañía, sino para hacer networking de cara a posibles clientes e inversores.

El avance de las nuevas tecnologías es imparable y es algo que cada edición del Mobile World Congress trata de demostrar aportando ideas innovadoras que puedan resultar de utilidad. Entre los ponentes más deseados de este año, destacarían el fundador de Facebook Mark Zuckerberg y el piloto de Fórmula 1 Lewis Hamilton que explicará la implicación de las nuevas tecnologías en el sector de la automoción.

Asimismo, entre las empresas asistentes, destacarían algunas telecos como Telefónica, China Mobile o AT&T y fabricantes del tipo Samsung, LG o Huawei… Aunque sin duda, una de las apariciones más esperadas será la de Google, que vuelve este año como expositor en el Congreso.

Estaremos muy atentos al desarrollo del MWC 2016 y muy especialmente a esas esperadas novedades que conciernen al dispositivo móvil y el desarrollo del 5G.

Mobile World Congress 2016

Imágenes del MWC 2015[/caption]