Siempre os hemos hablado de las
Google Academies, pero ayer una parte de los Digital Heroes tuvimos la gran oportunidad de asistir a unos cursos nuevos llamados
Google Partners University, de los cuales también gestionamos los eventos, registros y logística.
Estos eventos, exclusivos para agencias certificadas, dan un paso más y tienen como objetivo ofrecer formación avanzada gratuita sobre
Google AdWords y
YouTube.
Impartidos por dos grandes ponentes como son Bernat Tirado y Carolina Marcos, se celebran en dos sesiones repartidas entre Madrid (ayer día 23 de septiembre) y Barcelona (17 de octubre).
Resumiendo un poco, en la ponencia se hablaron y debatieron temas tan interesantes como:
1.
Estrategia de pujas flexibles: cómo podemos repartir nuestro presupuesto entre las distintas campañas de nuestra cuenta de Google AdWords; diferentes tipos de pujas que podemos utilizar. Por ejemplo, ¿prefieres CPC, CPA, CPC mejorado, CPM?
2.
Campañas de Google Shopping: cómo crear una campaña de Google Shopping, pasos a seguir, aspectos fundamentales a tener en cuenta para que funcione correctamente...
[Tweet "La conexión agencia-cliente es básica para que #Shopping tenga éxito"]
3.
Remarketing: la importancia de las listas de remarketing y la personalización de cada anuncio, tanto de texto como gráfico. También estuvimos hablando sobre el remarketing de búsqueda y debatiendo sobre las ventajas e inconvenientes de cada uno de ellos.
4.
Usuarios similares: cómo los usuarios similares pueden aumentar considerablemente las conversiones si realmente no obtenemos conversiones. Debatimos largo y tendido si era mejor usar este tipo de lista o no.
5.
Extensiones de anuncios: novedades en las extensiones de anuncios como, por ejemplo, la extensión que añade estrellas de valor en función de los comentarios de tu web (ésta extensión no está disponible en España todavía), extensiones de site-links, extensiones de reseña y de Google+.
6.
Gmail Sponsored: Bernat nos explicó esta potente herramienta que todavía se encuentra en fase beta, de la cuál se pueden obtener grandes beneficios si se utiliza correctamente.
Desde
Góbalo animamos a todas las agencias certificadas a disfrutar de esta experiencia tan enriquecedora. En octubre se celebra la sesión de Google Partners University en Barcelona,
¿te apuntas?