#DiarioObservaActívate: «Fue muy enriquecedor conocer las inquietudes de un cliente real»

Inside Góbalo
25 Julio, 2014
¡Hola! ¿Cómo estáis? Permitid que me presente. Soy Super Cycle. Aprendiz de Súper Héroe en Góbalo y apasionado del mundo digital. Durante este mes de julio he tenido la gran oportunidad de compartir dos días con el gran equipo de personas que componen Góbalo. Y os preguntaréis, ¿Cómo lo ha conseguido? Gracias a Actívate de Google, que tiene entre sus objetivos formar a jóvenes españoles para que lleguen a desarrollar sus carreras profesionales dentro del mundo digital, tuve la oportunidad de participar en el programa Observa, consistente en compartir dos días de trabajo mano a mano en alguna de las agencias creativas y de marketing digital con mayor potencial de nuestro país. Y así fue cómo mi camino y el de Góbalo se cruzaron. #DiarioObservaActívate: «Fue muy enriquecedor conocer las inquietudes de un cliente real» Los dos días que pasé en Góbalo fueron muy intensos. Antes incluso de estar físicamente en la agencia, contactó conmigo Andrés, Key Account Manager de Góbalo, más conocido en este blog como Super Speed y me explicó todo lo que necesitaba saber para llegar y me propuso la realización de una práctica para comentarla posteriormente. Nada más llegar pude conocer por fin en persona a todo el equipo.
  • El equipo de dirección compuesto por Gonzalo, Jordán y Andrés.
  • Laura ejecutiva de cuentas y responsable de Social Media.
  • Lucía, experta en Google Adwords.
  • Ainara, Flor y Naomi, junto con Gonzalo también, el equipo creativo de la agencia.
  • José y Alberto, el equipo de desarrollo y programación.
  • María, encargada de la administración.
Una vez hechas las presentaciones pasamos a desarrollar el planning que habían preparado para los días que iba a estar con ellos. Me explicaron la historia de la agencia, su funcionamiento, los servicios que presta, la forma en que se diferencia y genera valor a sus clientes, todas las fases existentes en la planificación y ejecución de un proyecto y aquellos proyectos más relevantes que están desarrollando en la actualidad, como el de Music+ Agency. Fue increíble sentir la fuerza con la que transmitían la pasión que sienten por su trabajo. En todo momento estuve interrumpiéndoles con miles de preguntas sobre aspectos de su trabajo, espero que no me odien por ello :) Tras las explicaciones generales del trabajo que realizan en la agencia, pasé a reunirme uno por uno con cada miembro del equipo para conocer el trabajo que cada uno se encarga de realizar y, concretamente, los proyectos en los que cada uno estaba trabajando en ese mismo instante y, posteriormente, pasé a realizar una serie de prácticas que tenían preparadas para profundizara en el trabajo de marketing online que realizan en la agencia. El primer día llegaba a su fin. ¡No podía creerme que hubiera pasado tan rápido el tiempo! ¡No había parado de aprender! El segundo día fue igual o todavía más intenso. Comenzó con una reunión con uno de los clientes de la agencia. ¡Y yo iba a poder estar en esa reunión como uno más del equipo! En dicha reunión, Andrés, Lucía y Laura estuvieron explicando la evolución de una campaña de Google Adwords que estaban realizando para el cliente, las conclusiones del análisis realizado y propuestas de los próximos pasos a realizar en la estrategia de marketing digital de dicho cliente. Fue increíblemente enriquecedor estar en dicha reunión y conocer de primera mano las inquietudes de un cliente real y el análisis de un caso concreto de campañas de Adwords. Tras esta reunión, otra reunión. En este caso con parte del equipo del proyecto Music+ para preparar su próxima reunión con una de las más importantes productoras de eventos en vivo de la industria musical. Fue increíble poder participar en dicha reunión con expertos del mundo musical y del marketing online de nuestro país. Para terminar, Laura me propuso realizar una práctica de análisis del posicionamiento en redes sociales del cliente con el que nos habíamos reunido por la mañana y Lucía me estuvo explicando en detalle el funcionamiento de Google Adwords. Fue muy divertido conversar con ellas sobre el mundo digital en general y por supuesto profundizar en el uso de Adwords y de cómo podríamos mejorar la presencia digital del cliente en cuestión. Los dos días llegaban a su fin y era el momento de las despedidas. Me sentía triste por tener que despedirnos pero muy contento por todo lo aprendido en este tiempo, por toda la gente que he conocido en Góbalo, por todo lo que he aprendido de los grandísimos profesionales que componen la gencia y sobre todo, por salir con energías y motivación renovada para seguir esforzándome en convertirme en un profesional del mundo digital como ellos son. Las últimas líneas de este post quiero usarlas para recomendar personalmente el programa Actívate de Google y en concreto la realización de los días del programa Observa. Han sido muy útiles y provechosos para mi futura carrera profesional. Pero sobre todo, quiero agradecer a todos y cada uno de los Digital Heroes que componen Góbalo todo su tiempo y esfuerzo por hacerme sentir uno más del equipo y por estos dos increíbles días con ellos. ¡Muchas gracias a todos! :) ¡Seguimos en contacto! Alberto.