La andadura profesional de @GuillermoPeris, comenzó en Castellonweb, SL (2000) como diseñador web y en Lucarno Consultores (2006) como analista de prensa y consultor en comunicación. En 2003 fundó Diario Siglo XXI para posteriormente abrir dos áreas más de negocio: una de desarrollo web y otra de marketing online, desde las que ha creado o ayudado a consolidar más de 100 proyectos. Y en 2008 se decanta por abrir Tienda Siglo XXI, un comercio online especializado en la venta de smartphones, tabletas, informática y electrónica.
1. ¿Crees que la comunicación digital es el futuro o en algún momento quedará obsoleta?
La comunicación digital es el presente y el futuro, como también lo son el resto de soportes como la prensa de papel, la radio y la televisión.
De hecho, la aparición de la radio comercial en los años 20 del siglo pasado no supuso la desaparición de la prensa. Años más tarde, la irrupción de la televisión no implicó que dejaran de existir la radio ni los diarios. Y con el nuevo siglo, Internet no ha supuesto la eliminación de los tres anteriores.
Lo que ha sucedido es que cada medio se ha adaptado, se ha focalizado en un nicho de mercado determinado, en una audiencia concreta, y al final todos conviven. En mi opinión, lo mismo sucederá cuando aparezca una nueva forma de comunicación alternativa a la digital.
2. Si pudieras elegir, ¿qué súper poder tendrías para aplicar en el trabajo? Supongo que, pese a que no nos podemos quejar, me gustaría cometer menos errores (la perfección no existe), que la tienda online vendiera más o que el diario tuviera más lectores.3. Cuando necesitas inspiración, ¿dónde recurres?
Con el ritmo frenético del día a día es complicado encontrar momentos para reflexionar en la oficina. Las tareas creativas, muy analíticas o que requieren tiempo de reflexión, prefiero hacerlas en casa, antes o después de cenar. Siempre me he concentrado mejor por las noches para este tipo de cosas.
Diario Siglo XXI es un periódico digital de información general cuya base se sustenta en un gran equipo de colaboradores. Asimismo, también es independiente, plural y abierto en el que verter todo tipo de opiniones y noticias.