Hoy hablamos de @MartalRojas, nacida en Madrid en el año 1992 (sí, el de las Olimpiadas de Barcelona), proviene de una familia de Illescas, en Toledo. Trilingüe (inglés, francés) y con un dominio competente del portugués, tuvo su primer ordenador con 2 años. A los 7 ya tenía internet. www.disney.es fue lo primero que tecleó. ¡Y menudo mundo se abrió ante ella!
Estudió Relaciones Internacionales en la Universidad Complutense de Madrid, especializándose en América Latina y la Unión Europea por un lado y en Comercio Internacional y Cooperación para el Desarrollo por otro. Apasionada de la moda y la belleza, ahora trabaja en Bucmi, plataforma de reserva de servicios de belleza online. Por un lado lleva toda la parte de relaciones institucionales y de apertura internacional y por otro colabora en el departamento de marketing digital.
1. Los blogs se han convertido en todo un hito en el mundo de la comunicación. ¿Crees que están influyendo en el marketing tradicional?
Por supuesto. Los bloggers ya son considerados “influencers”, y no en vano. Yo misma lo he vivido en mis carnes primero como blogger, convirtiéndome en vía de comunicación de muchas marcas, y ahora, trabajando en marketing digital, estaríamos locos si nos olvidáramos de los blogs.
Es innegable que el marketing tradicional sigue siendo relevante, pero, como todo, ha de adaptarse a los cambios del entorno en el que vive, el mundo. Un mundo que cada vez está más globalizado gracias en gran parte a internet y al poder de los blogs y las redes sociales, sin ninguna duda.
2. ¿Tienes algún súper poder?
Mmmm… ¡todavía me acuerdo del aviso legal de las películas de Disney que veía de pequeña! Decía algo así como “Esta grabación está protegida por la ley. Los titulares de su propiedad sólo autorizan su distribución para uso doméstico. Quienes reproduzcan, plagien o publiquen la totalidad o parte de su contenido incurrirán en un delito penado por la ley con penas de hasta 4 años de prisión y multas de hasta 6 millones de pesetas”. Y juro que lo he dicho de memoria, nada de internet. ¡Ah! Y también me sé de memoria los diálogos de las primeras películas de Harry Potter #modofreakON. Supongo que la memoria es uno de mis fuertes :P
Y ahora en serio, no me considero especial ni mejor que nadie. En todo caso, mi “súper poder” giraría un poco más en torno al esfuerzo diario (y los logros consecuentes) en sacar lo mejor de cada situación, de cada minuto de mi vida, y evitar que todo lo que hago no sea en balde y siempre, siempre ayude a alguien. Pero sencillamente porque no concibo otra forma de vivir.
3. Cuando realizas algún tipo de colaboración, ¿en qué te basas para seleccionar a tus colaboradores?
De entrada la calidad de los productos, eso por supuesto. Jamás hablo de nada que no me guste ni miento diciendo que sí me gusta cuando no es así. Honestidad por encima de todo.
Y luego, por supuesto es importante que sean productos novedosos, bien por sus efectos, composición o incluso imagen de marca. Y que la filosofía sea bonita. Eso me gusta.
MR's BB World es más que un blog en el que descubrir el mundo de la belleza y la moda. Es una guía de consejos e información útil para el día a día.