Esta es la prueba que demuestra que nuestras estrategias salen bien
Esta es la prueba que demuestra que nuestras estrategias salen bien
El Proyecto LIBERA se crea en 2017 con el objetivo de concienciar sobre la problemática del abandono de basura en medios naturales, movilizando a la ciudadanía para promover la recogida de la llamada basuraleza.
Desde que comenzó su andadura, LIBERA ha conseguido reunir a 61.942 voluntarios, impulsando además el compromiso medioambiental de más de 11.250 alumnos en España.
Difundir el proyecto y dar a conocer las distintas iniciativas en las que participa el proyecto LIBERA. Como objetivo secundario, se plantea la necesidad de facilitar la organización de recogidas en medios naturales y la gestión de las mismas a través de una plataforma hecha a medida.
Para llegar a dichos objetivos, creamos una web sencilla e intuitiva para los usuarios que reúna la gran cantidad de contenidos que engloba en base a un sistema de diseño creado ad hoc. El objetivo es mantener el orden visual y convertir la web en una capaz de crecer al mismo ritmo que lo hace el proyecto LIBERA.
Tasa de conversión mejorada un 765% (suscripción a newsletter).
Incremento del 41,7% en el número de voluntarios en las recogidas y de un 39% en las recogidas organizadas.
Crecimiento de la visibilidad orgánica (SEO) de un 52%.
Disminución de la tasa de rebote en un 9,6%.
Mejora de un 49,8% en la duración media de sesión.
En el directorio de parques naturales, observamos un aumento del tráfico de un 319,3% y una mejora del tiempo medio por página del 13,3%.
Para dar visibilidad al Proyecto LIBERA creamos un microsite a medida para facilitar que cualquier usuario pudiera crear y administrar su propia recogida o inscribirse en alguna de las existentes, fácilmente gestionable por el cliente.
De este modo generamos un ecosistema de webs que abarcaban distintos objetivos dirigidas a diferentes públicos, incluyendo el microsite de Aulas LIBERA para facilitar el conocimiento sobre el problema de la basuraleza a la población más joven y ayudando a difundirlo a través de un juego digital dirigido a colegios e institutos. Para poder cumplir con todos los objetivos utilizamos tecnologías de desarrollo específicas para cada producto.
Con el paso de los meses, observamos que el proyecto LIBERA había crecido de manera exponencial, desembocado en una web en la que la experiencia de usuario no estaba en el foco. Invertimos meses de investigación para identificar las necesidades principales y, a raíz de esa información, creamos un sistema de diseño. En paralelo, dimos un paso adelante a nivel técnico creando de cero un CMS a medida que a día de hoy permite incluir nuevos contenidos en la estructura de manera sencilla y en coherencia con el resto de páginas.
Todo este trabajo ha resultado en una plataforma mucho más rápida, moderna y actualizada que permite a sus usuarios encontrar sin ninguna complicación tanto la propuesta de valor como las numerosas ramas que engloban el proyecto LIBERA.
Este proyecto es especial porque inicialmente estaba planteado como una estrategia sencilla que, poco a poco, fue creciendo hasta implicar a todas las disciplinas de la agencia. Actualmente seguimos trabajando juntos en la optimización de todo el proceso, realizando mejoras de la arquitectura web, creando un sistema de diseño consistente, adaptando e incorporando nuevas secciones para un mejor posicionamiento en buscadores y generando nuevos contenidos para mejorar el engagement de los usuarios, a través de una estrategia UX/UI.