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Esta es la prueba que demuestra que nuestras estrategias salen bien

proyecto de gobalo

Chicago Bears, llevando a cabo un proyecto internacional en España

  • Social Media

Chicago Bears es una de las franquicias de la National Football League (NFL) con más recorrido en la historia.

Su presencia en Estados Unidos es muy relevante y entre sus méritos como equipo está haber ganado en 1986 el título más preciado en este deporte: el anillo de la Super Bowl.

Objetivos internacionales

Los Chicago Bears forman parte de un proyecto de la NFL a nivel mundial con una proyección a medio-largo plazo y cuyos primeros pasos se están dando en la actualidad. Desde enero de 2022 el principal objetivo del mismo consiste en la difusión de un deporte (fútbol americano) con muy poca notoriedad en España y, en el caso que nos ocupa, de los Chicago Bears en particular.

Resultados evidentes

  • Creación de dos nuevos canales de redes sociales (Twitter e Instagram) con una masa creciente de más de 8.000 seguidores (10 meses).

  • KPIs principales muy destacados, logrando más de 38K impresiones y más de 3K interacciones a la semana.

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Estrategia adaptada al público objetivo

Aún en su fase inicial, el proyecto ya ha dado pasos de gigante en su arranque e implementación. Se han creado dos nuevos canales sociales (Instagram y Twitter) mediante los cuales, en paralelo a su sólida base de fans en continuo crecimiento, se están generando líneas de contenido con diversas finalidades: didáctica, difusión de actualidad, transmisión de valores de la franquicia, conocimiento de otras caras del deporte, etc. Todo ello buscando un equilibrio constante que debe resolver una complejidad añadida: la continuidad y coherencia con los canales principales (EEUU) pero a su vez la diferenciación y adaptación a un nuevo mercado (España), con todo lo que ello conlleva.

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¿Por qué es especial este proyecto?

Este proyecto es especial por muchos motivos, entre ellos la estrecha colaboración diaria con el cliente: un departamento formado por más de 15 personas en Chicago, Illinois. La capacidad de adaptación de ambos equipos, la puesta en común de metodologías de trabajo y los esfuerzos puestos en marcha para que el contenido sea adaptable al público español, hacen de este proyecto uno muy enriquecedor en todos los sentidos.