En lo que a SEO se refiere parece que no podemos estar ni un momento parados porque no deja de evolucionar. En este caso venimos a contaros un poco qué es el SEO 2.0, qué diferencias tiene respecto al actual SEO y cómo puede ayudar a posicionar tu empresa.
Se trata de una evolución lógica, ya que Google cada vez presta más atención a la calidad de los contenidos, frente a la cantidad. Hemos preparado un pequeño gráfico para explicarlo mejor:
PALABRAS CLAVE Mientras que hace unos años lo que hacíamos era generar una pequeña lista de palabras clave e introducirla en el <head> con la meta "keywords", en el SEO 2.0 no es necesario que nos focalicemos en pocas palabras clave sino que debemos prestar atención a un mayor número de keywords que han de aparecer de forma natural en nuestro contenido. Lo más importante desde las últimas actualizaciones del Algoritmo de Google es crear contenido de calidad, por lo que intentar colar la palabra un montón de veces sin que realmente sea necesario o tenga sentido, no hará más que perjudicarte. SEO ON-SITE No debemos olvidar tener una web optimizada para buscadores (palabras clave, urls amigables, encabezados, titles, descriptions...) todos esos factores harán que tu web sea considerada una web de calidad y por tanto pueda ser posicionada en mejores posiciones en el buscador. Además, muchos de estos factores ayudan a la indexabilidad y hará que Google (u otros buscadores) tengan más y mejor acceso a los contenidos que te interesa posicionar. Pero con el SEO 2.0 también es un factor muy relevante la velocidad del sitio. Para ello podéis utilizar Google Webmaster Tools, que os dará una serie de recomendaciones en cada caso. LINKBUILDING Es mejor recibir pocos backlinks de páginas relevantes y de calidad que muchos de páginas que se consideran de baja calidad (como directorios y granjas de urls). Para ello, será necesario crear una estrategia por la que páginas de importancia en el sector han de saber acerca del contenido que has creado, con el fin de que te mencionen y hagan backlink. CONTENIDO Genera un contenido de calidad. Cuanto mejor sea tu contenido, mejor te posicionarán los buscadores. Hazlo de forma natural y genera contenido que creas que puede ser útil para tus clientes potenciales y seguidores. De esta manera, lo compartirán de manera natural y mejorará tu visibilidad en los buscadores. REDES SOCIALES Si queremos que nuestro contenido sea visible y compartido, es totalmente necesaria la presencia de redes sociales en tu web. De esta manera la gente podrá acceder a tu contenido y compartirlo de manera más sencilla y el impacto será mucho mayor.