Esta misma mañana leía un artículo en el que se hablaba de Google+ como “esa red social a la que nadie quiere”. Tras acabar la lectura y digerir los datos que se exponían me preguntaba lo siguiente... ¿Conocemos realmente cómo funciona la red social de Google +? ¿Explotamos todas sus funcionalidades o nos limitamos a hacer de ella un espejo estático de Facebook sin vida?
Una de los motivos por los que la mayoría de las marcas y perfiles comerciales utilizan la red social de Google para sus estrategias sociales son los beneficios en cuanto al posicionamiento SEO que esta aplicación les proporciona. No hay que olvidar las fichas de G+Local que ayudan a indicar la situación física de la empresa, pero que, sobre todo, permite aparecer en las búsquedas orgánicas locales dentro de un mapa. Se trata de una gran oportunidad para la visibilidad que ayudará a que el usuario nos encuentre más fácilmente. Y es que el marketing local está más vivo que nunca en esta era mobile.
Pero Google+ no solo resulta ventajoso para las empresas. El usuario particular también cuenta con una gran ventaja respecto a las redes sociales líderes como son Twitter y Facebook: la ausencia de publicidad. Los enlaces patrocinados, así como las páginas y publicaciones sugeridas en las principales redes sociales son una gran molestia para los usuarios que, afortunadamente, no encontramos en Google +. El medio social de Google, de momento, permanece virgen en este terreno, resultando menos invasivo para las personas y haciendo más práctico el uso de la red para conectar personas y empresas de forma libre. Teniendo en cuenta todo esto, animamos desde aquí, por tanto, a que os atrevais a usar Google+ y experimentéis con él. No sólo disfrutaremos de los beneficios expuestos, sino que también conseguiremos un valor añadido para nuestras carreras profesionales e inquietudes personales si participamos activamente en las comunidades temáticas que se encuentran en la red. Convirtámonos en exploradores sociales y encontremos ese plus que la red de Google tiene para ofrecernos.
Por cierto, Góbalo, como no podría ser de otra forma, también está en Google+. Os animamos a uniros a nuestra comunidad y a descubrir todo lo que se cuece dentro de la agencia y alrededor del mundo del marketing: Cuenta Góbalo Google+