Cómo crear una estrategia 360º

Marketing Digital
28 Julio, 2015
Nekicesa es una empresa dedicada al packaging farmacéutico y cosmético desde 1965. Dada la complejidad de los conceptos y procesos del sector, se encontraban con ciertas barreras a la hora de comunicar online: falta de uniformidad en la comunicación, posicionamiento natural poco trabajado y falta de conversación alrededor de la marca. Para solucionar estos inconvenientes, desde Góbalo apostamos por una estrategia 360º en la que nos centramos en:
  • Crear un plan de contenidos centrado en la publicación de noticias en la web, Linkedin, YouTubeTwitter, Issuu y envío de una newsletter mensual; contenidos propios y externos gracias a la curación de contenido y análisis y reporting.
  • Optimización de canales sociales a nivel descriptivo y visual.
Cómo crear una estrategia 360º
  • Trabajar en el aumento de la base de datos de Nekicesa para el envío de newsletters y en el reporte y análisis.
  • Estrategia SEO y análisis mensual de los progresos gracias a la optimización del snippet, creación de página 404 personalizada, redirecciones, creación de sitemap y archivo robot.txt etc.
Cómo crear una estrategia 360º
  • Planteamiento, conceptualización, guión literario y técnico de vídeos animados (motion graphics) así como la creación del storyboard, ilustración de todas las escenas y su posterior animación y selección de música para plasmar de forma audiovisual los diferentes servicios de Nekicesa y su know-how.
 
[Tweet "Es fundamental la creación de contenido relevante de la marca así como su difusión...¡sin olvidarnos de medir todo lo que hagamos!"]