Pesadillas en una Agencia Digital

Otro año más, ha llegado Halloween y el ambiente de terror, las risas hilarantes de las brujas, las calderas chisporroteantes, el ulular de los búhos y los gritos fantasmales están por todos lados… bueno, o eso pasaría si esto fuera Kentucky 😛

Pese a que estamos en un país con menos tradición de Halloween (aunque cada vez más) venimos hoy a hacer nuestra pequeña aportación con un post especial de Halloween para contaros las peores pesadillas que pueden pasar en una Agencia Digital. Prepárate para pasar mucho miedo si te encuentras dentro de los afortunados que trabajas dentro del maravilloso mundo de la creatividad digital… muajajaja.

Pesadilla nº1:

Tommy llegaba temprano esa mañana al trabajo, había dormido poco y llovía a mares; aún estaba algo nervioso por el atasco y no pensaba más que en sentarse en su cálida y confortable silla de oficina a adelantar todo el trabajo que quedaba por hacer para hoy con un café bien caliente al lado del teclado; Tommy enciende el ordenador y se dispone a leer su bandeja de entrada con más de… (¡oh terror! 50 mensajes sin leer) De repente, pasa algo terrorífico en el mundo digital, la temperatura empieza a bajar y algo se nota en el ambiente: INTERNET NO FUNCIONA. Nervioso, Tommy empieza a darle aF5 como un loco, se agita en su asiento e incluso reinicia el ordenador… Nada sucede. La cabeza empieza a darle vueltas ¿Cómo voy a mandar ESE  email tan importante al cliente? ¿Cómo voy a subir la web que teníamos lista para hoy? ¿Cómo enviamos estas newsletters? ¿Cómo voy a leer el blog de Digital Heroes?  Internet, ajeno a todo el horror que está provocando,  no obstante, sigue sin dar señales.

Final feliz: Por suerte, llega un técnico, reinicia el router y la pesadilla ha terminado.

especial halloween

Pesadilla nº2:

Esta es una terrorífica historia que le pasó a Ashley un día cualquiera. Ashley es diseñadora, y le había llegado un briefing aquella misma mañana para realizar un rediseño de una infografía en vectorial. La cosa parecía sencilla y probablemente no le llevara más de una hora… pero… ¡HORROR! La tipografía estaba trazada y nada podía hacer para cambiar los contenidos de aquella maligna obra del mal. Atemorizada, tardó el doble de lo que hubiera tardado si hubieran estado como texto normal. No fue fácil pasar el trance.

sep_halloween2

Pesadilla nº3:

Una vez, hace ya mucho tiempo, ocurrió algo terrorífico en el número 4 de Huffington Street;  y es que, en una bonita Agencia Creativa Digital, aparecieron un montón de logotipos pequeños en jpeg que debían ser utilizados en infinidad de sitios y que no podían ser usados por su horrible aspecto pixelado y sus capas unidas imposibles de separar… fue algo tan demencial que a todos los habitantes de Huffington Street aún nos dan escalofríos.

sep_halloween3

Pesadilla nº4:

Esta historia da muchísimo miedo, y os tengo que avisar ante ello. La siguiente pesadilla se sitúa en un pequeño distrito al norte de Gracetown hace ya unos cuantos años. Era un poblado pacífico: sus habitantes convivían y trabajaban en armonía para hacer su contribución autosuficiente al mundo digital. Un día cualquiera, se unió a ellos un nuevo vecino. El nuevo vecino era grande y pesado, de voz grave y movimientos lentos; parecía que pensaba más de la cuenta, y aunque daba a entender que era una persona importante en el mundo de la tecnología, nunca se llegó a saber ciertamente cual era su función. Su nombre era Vista, Windows Vista. La convivencia con ese vecino cada vez era más complicada, y los pacíficos y alegres convecinos de Gracetown estaban cada vez más fuera de sí con un problema que atañía a todos y con el que no sabían cómo actuar: Windows acababa con toda la productividad de ese pueblo autosuficiente que era Gracetown, insultaba a las ancianas, regañaba a los niños, y era un muy muy muy mal ejemplo para todos. Un día, los vecinos, se unieron entre sí ya hartos de tan mala situación, y decidieron enfrentarse al problema de la manera más bestia posible: Acabaron con él. Nadie sabe como lo hicieron, pero un buen día desapareció, dejando paso a un nuevo flujo de vecinos que, más que menos, van haciendo su contribución a la alegre ciudad de Gracetown.

¿Os habéis quedado con ganas de más? Aquí va un extra del extra de Halloween.

Pesadillas express en una Agencia Digital:

  • Tienes un proyecto importante guardado en local, y tu ordenador da todas las señales de haber muerto…
  • Revisas mil veces, con el corazón palpitando a la hora de realizar una transferencia bancaria importante.
  • Se acaba el café un viernes a las 8 de la mañana…
  • Pintas en la tableta gráfica con un boli corriente.
  • Se apaga el servidor justo cuando estás subiendo una web a producción.
  • Necesitas contactar con un cliente por algo súper urgente y el móvil «Está apagado o fuera de cobertura»
  • Que te den un briefing de 2 líneas para un proyecto de 6 meses.
  • Que te llegue un proyecto un viernes a última hora que tiene como deadline el lunes por la mañana.

Hasta aquí ha llegado nuestro post de historias terroríficas. Disfrutar de Halloween y contarnos todo lo que hagáis en Redes Sociales, que nos gusta ver qué hacéis.

¡Feliz Halloween de los Digital Heroes!

[Tweet «Pesadillas en una Agencia Digital»]

Deja una respuesta