Qué son los Hangouts y cómo usarlos en tus proyectos

Inside Góbalo
11 Noviembre, 2014
L: Mañana tengo un Hangout con un cliente a las 11:00h. R: ¿Y eso qué es? L: ¿De verdad no sabes lo que es un Hangout? Esto es una conversación muy típica en el día a día de las personas que trabajamos en una agencia de publicidad. Hablamos con gente de nuestro entorno que no nos entiende y que dicen que hablamos un idioma diferente, como si fuera chino o algo parecido. En este caso venimos a contaros lo que son los Hangouts y los HOAs y cómo los utilizamos en Góbalo para nuestros proyectos. Un Hangout se trata de una videoconferencia en la que pueden participar hasta 10 personas a la vez. Pero no es solo eso, sino que tienen muchas funcionalidades más que podemos aprovechar para sacar el máximo rendimiento a nuestro trabajo:
  1. Podemos realizar emisiones desde nuestro perfil de Google+, desde nuestro canal de YouTube o desde nuestra propia web.
  2. Todos los Hangouts se quedan grabados en tu canal de YouTube para poder ver el vídeo siempre que quieras.
  3. Al quedarse grabado el vídeo, siempre podremos compartirlo desde Google+ y YouTube con el resto del mundo.
  4. Se pueden hacer Hangouts en directo, que se denomina HOA (Hangout On Air), que son videoconferencias que puedes seguir en directo e incluso podemos compartirlo como evento para que tenga un mayor número de seguidores.
  5. Son muy cómodos ya que no tenemos que desplazarnos a ningún sitio para hacer una reunión con un cliente, sino que solo tenemos que hacer un clic… ¡y empezar!
  6. Podemos compartir nuestras pantallas para que todos los presentes en la videoconferencia puedan ver lo que estamos haciendo. Por este motivo podemos hacer demostraciones, presentar propuestas, negociar presupuestos, tener el feedback del cliente en ese mismo momento etc.
  7. Se puede usar como medio de formación para cursos online ya que todos los Hangouts quedarán grabados y luego los podremos tener en nuestro canal de YouTube con todos nuestros vídeos. Además, como pueden participar hasta 10 personas, se pueden hacer incluso rondas de preguntas.
  8. Son muy sencillos de usar.
Qué son los Hangouts y cómo usarlos en tus proyectos

Por todo esto y mucho más, desde Góbalo os recomendamos usar los Hangouts para conseguir lo mejor de todos vuestros proyectos. ¿Os animáis?

 [Tweet "Hangouts, una gran herramienta para tus proyectos"]