Los pasados 21 y 22 de junio dos corresponsales del departamento creativo asistieron al evento Experience Fighters de este año, donde tomaron buena nota de los expertos en la materia que se dieron cita en el Museo Reina Sofía.Experience Fighters es un evento patrocinado por empresas como Deloitte Digital, Trison, Barrabés y Tribal Worldwide, cuyo hilo conductor es la experiencia de usuario en todas sus formas, tocando campos del diseño audiovisual, el motion graphics o incluso la salud. En este evento nos encontramos con veinticinco expertos digitales (Cesar Astudillo de DesignIt, Angela Lester de Tribal Worldwide, Tavo Ponce de Tavo Studio, entre muchos otros) que nos deleitaron con ponencias sobre proyectos muy interesantes, sobre las formas de abordarlos y sobre cómo tener una nueva visión de la experiencia con el usuario y con el cliente.Nos hablaron de cómo humanizar la empresa o de cómo dejar la tecnología de lado para vivir la experiencia de crear e innovar de una forma más "romántica".
Como muestra, recomendaron crear un sistema abierto con el cliente y los empleados como primer paso para enamorar al público con el producto. En cada ponencia, nos animaban a percibir sensaciones allí donde no están y crear mapas para encontrarnos, guiarnos a través de los mares de la innovación con una maravillosa historia en barco donde se plasmaba todo lo que nos podríamos encontrar (como en la novela de La aventura de Diana, de Nacho Villoch) y cómo buscar las mejores rutas para llegar de un punto A (el brief) a un punto B (el proyecto) con el mejor resultado.Con todas estas claves y recomendaciones, esperamos poco a poco profundizar cada vez más en la experiencia de usuario y atrevernos a disfrutar de la tecnología en todos nuestros proyectos desde un punto creativo y basado, como no, en las personas.