Amigos de los superhéroes: Núria Robaina, de Briefland Magazine

Inside Góbalo
04 Mayo, 2016

Esta vez, conocemos a Núria Robaina. Estudió Publicidad y Relaciones Públicas por casualidad, pero ejerce por vocación. Apasionada de las redes sociales y el mundo online, es la encargada de coordinar Briefland Magazine, una revista para todos aquellos millennials que están enamorados de la publicidad y el marketing y que les gusta ver la vida y la información de una manera fresca, joven y actual.

Amigos de los superhéroes: Núria Robaina, de Briefland Magazine

1. ¿Cómo crees que han influido las nuevas tecnologías en las estrategias de marketing?

Sin duda, las nuevas tecnologías han influido y están influyendo cada vez más en las estrategias de marketing hoy en día.

Actualmente, casi todas las campañas que se desarrollan tienen contenidos que se realizan a través de redes sociales o cualquier otro soporte digital, ya sea a través de influencers para poder llegar a más usuarios, aplicaciones móviles que hagan interactuar al cliente o promociones a través de redes sociales, por ejemplo. Cuando tengo que pensar en una campaña no la concibo sin recursos online, supongo que también influye haber crecido en un entorno digital, claro.

Sin embargo, y pese a que suelo estar conectada a Internet las 24 horas del día, creo que no debemos olvidar las técnicas de marketing convencionales, sino que debemos utilizar las nuevas tecnologías para conseguir mejores resultados y detalles que dejen impactados a los usuarios y futuros consumidores de la marca.

2. Si tuvieras un superpoder marketiniano… ¿cuál sería?

Si pudiese tener un superpoder marketiniano, probablemente, sería conseguir que todo el contenido que publicase en redes sociales se hiciese viral. Vamos, que hacer que cualquier tema fuese Trending Topic en Twitter o que llegar a 10.000 likes en una foto de Instagram fuese el pan de cada día.

3. ¿De dónde nace la idea de Briefland?

Briefland nació pues creíamos que las marcas necesitaban un espacio donde se hablara de ellas de forma dinámica y actual. Los jóvenes consumimos marcas continuamente y la publicidad debe adaptarse a los nuevos mensajes de los millennials. Las que consiguen hacerlo son las protagonistas de Briefland.

Briefland Magazine es una forma fresca y actual de entender el mundo de la publicidad y el marketing. Donde estar al día y no perder un ápice de actualidad.