4 opciones gratuitas para activarte profesionalmente

Si tienes interés en el mundo del Marketing Digital, ahora más que nunca es vital que amplies tus conocimientos. Nos encontramos en un contexto profesional en el que las pymes deben adaptarse a Internet y muchas no saben cómo hacerlo ni cuentan con los profesionales adecuados.

Por ello, si estás pensando en emprender, en pivotar o en reinventarte profesionalmente, el campo del Marketing Digital está lleno de posibilidades y ofertas formativas muy interesantes.

Te proponemos 4 eventos gratuitos en esta materia para que comiences a activarte profesionalmente.

1. Actívate, los cursos de Marketing Digital de Google

Google, en colaboración con IAB Spain y varias universidades españolas, ha lanzado el proyecto Actívate para formar a jóvenes en Marketing Digital.

Cursos presenciales que se están impartiendo desde el mes de marzo en las universidades de Madrid, Barcelona, Salamanca, Zaragoza, Santiago de Compostela, País Vasco, Valencia, Alicante, Murcia, Sevilla, Granada, Mallorca y Tenerife.

Una formación muy completa de una semana de duración (40 horas), tras la que, habiendo superado los tests y exámenes, es certificada por IAB Spain, la asociación que representa al sector de la publicidad en medios digitales en España. Casos prácticos, charlas con empresarios y emprendedores hablando de su propia experiencia y mucho más. Y lo más importante, la posibilidad de hacer mucho, mucho networking.

2. Actívate en versión online 

La mejor opción si no dispones de tiempo para acudir presencialmente son los cursos en formato MOOC o en formato online.

Google en colaboración con EOI, la Escuela de Organización Industrial y otros organismos colaboradores que respaldan esta iniciativa, están detrás de la oferta formativa online de los cursos de Marketing Digital, Analítica Web, E-Commerce y Cloud Computing.

Tu eliges cuándo visualizar los vídeos, realizar las actividades y los exámenes. Al finalizar obtienes tu certificación emitida por EOI e IAB Spain.

3. UNIMOOC

Esta plataforma de cursos online es un proyecto colaborativo impulsado originariamente desde el Instituto de Economía Internacional de la Universidad de Alicante con participación de otras organizaciones y empresas como Santander Universidades, Google o la Conferencia de Rectores de Universidades Españolas entre otras.

Los cursos que ofrecen tratan desde “Legislación para Emprendedores”, “Recursos y Herramientas para Emprender”, “Emprendimiento en el ámbito de las aplicaciones móviles, hasta ”Sectores de Futuro”.

4. Google AdWords Academies

Las Google AdWords Academies son los eventos gratuitos de formación intensiva en la herramienta de Google AdWords.

Estas jornadas son realizadas en varias ciudades españolas y están dirigidas a agencias de marketing digital y pymes. En esta edición, además de estrenar web, por fin hay los demandados cursos de Display.

¡Ya no tienes excusa para no estar activo!

Deja un comentario