¿Un café y emprendemos? Google Campus Madrid

Inside Góbalo
27 Mayo, 2015
Después del éxito en las sedes de Londres, Seúl y Tel Aviv llega a Madrid el "Google Campus Madrid". Un proyecto que se situará en el corazón de la ciudad de Madrid y contará con el apoyo de emprendedores, expertos y grandes empresarios.   ¿Un café y emprendemos? Google Campus Madrid ¿Qué es? Google Campus es un encuentro de emprendedores que quieren comenzar sus andaduras por el mundo laboral y Google les brinda su ayuda gestionando un proyecto en el que podrán documentarse y relacionarse con otros emprendedores, expertos que ayudarán a estos, y grandes empresarios de los que podrán documentarse. ¿Cuándo? Google ha anunciado como la fecha de apertura el próximo 22 de Junio, aunque es algo que se lleva esperando desde hace mucho tiempo. ¿Dónde? Google Campus Madrid se celebrará en uno de los edificios más emblemáticos de la ciudad, la primera fábrica eléctrica de España. Y es que, como ya dijeron desde la compañía del buscador mas famoso del mundo: "Es un sitio precioso con un pasado histórico, forma parte de la historia de la innovación". El edificio se encuentra en el número 9 de la calle Mazarredo, en distrito de Arganzuela, muy cerca de la calle Segovia y el Palacio Real. ¿Por qué? Como ya dicen en su blog, Google empezó como una start-up, una compañía de innovación, algo que según la propia compañía no ha cambiado: siguen teniendo pasión por la creación de nuevos proyectos y revolución del mercado en cualquier campo. Esto, unido a la complejidad existente a la hora de emprender, hace que Google no invierta en start-ups si no que lo haga en este tipo de entornos. ¿Cómo? Google Campus Madrid organizará el edificio en varias zonas:
  • "Conect": La cafetería será el lugar de encuentro de emprendedores, la piedra angular de este proyecto. Con un simple registro en la web, puedes tener acceso a Wi-Fi, lugares para trabajar, así como café (no podía ser menos) y comida. La compañía destaca la importancia de la conexión entre los innovadores, ya que lo consideran fundamental a la hora de empezar.
  • "Learn": Aulas para emprendedores en las primeras fases de desarrollo.
  • "Mentoring": Expertos y profesionales aportarán su experiencia, solucionarán dudas y servirán de inspiración.
  • "Talk": Charlas de creativos, empresarios, innovadores con experiencia que aportarán sus ideas e impartirán una enseñanza revitalizante.
Este proyecto, además de otorgar una oportunidad y vivencia a los emprendedores españoles, convierte a la capital de España en la cuarta ciudad del mundo en albergar un Google Campus. Nosotros estaremos muy pendiente de todo lo que pase en GCM, ¿Tú te has apuntado ya?