Casos de éxito

Esta es la prueba que demuestra que nuestras estrategias salen bien

proyecto de gobalo

Creamos una marca memorable para el sector del almacenaje personal

Desarrollo Web a medida Diseño de producto digital

Guarda2 es una nueva propuesta que nace dentro del sector de los trasteros y guardamuebles en España. En un entorno cada vez más competitivo y diversificado, su equipo tenía una visión muy clara: crear una marca reconocible, profesional y auténtica, que destacara por su cercanía, claridad y capacidad de conexión con el cliente final. Y, para ello, el punto de partida era construirla con estrategia.

Persiguiendo un objetivo claro

El objetivo principal de este proyecto fue construir una marca coherente, clara y atractiva desde sus cimientos. Además, era importante que inspirara seguridad, confianza y practicidad a un público muy concreto, pero con múltiples perfiles posibles. Para lograrlo, era necesario ir más allá del diseño y crear una identidad con una propuesta de valor que hablara el mismo idioma que sus futuros clientes.

Todo lo que conseguimos en equipo

Guarda2 ha pasado a ser una marca con criterio, identidad y con todo el potencial para convertirse en referente en su sector, en parte gracias a todo lo trabajado: 

  • Naming propio, memorable y sonoro, con potencial de reconocimiento.
  • Definición de voz y tono corporativos para guiar las comunicaciones presentes y futuras.
  • Creación del universo visual, partiendo de un logotipo, pasando por la identidad y llegando a crear aplicaciones visuales para todos los formatos.
  • Definición del manual de marca completo, lo que permite crear las bases para mantener la coherencia y autenticidad a lo largo del tiempo. 

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Una estrategia aplicada con visión global

Para construir una marca con personalidad propia, comenzamos con una fase de análisis que nos permitió comprender tanto el contexto del sector como las necesidades reales del público objetivo. A través de dinámicas como la creación de perfiles de user persona o el estudio comparativo de competidores, identificamos oportunidades reales para diferenciar la propuesta de valor de Guarda2.

 

Una vez asentadas las bases estratégicas, trabajamos en la creación del naming: un nombre original, sonoro y fácil de recordar, que cumpliera con todos los requisitos de marca definidos previamente. Este fue el primer gran paso para dar forma a una identidad auténtica, capaz de comunicar desde el primer momento los valores de confianza, seguridad y practicidad.

 

Con el naming como pilar, desarrollamos un universo visual con los atributos de marca definidos, y dimos forma a una voz propia que pudiera guiar todas sus comunicaciones futuras. Como cierre del proceso, entregamos un manual de marca completo que recoge cada uno de estos elementos y marca el camino para construir una identidad reconocible, coherente y duradera.

 

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¿Por qué es especial este proyecto?

Desde el primer contacto, el equipo confió en el valor de crear un proyecto desde cero con estrategia. Su compromiso con la autenticidad, su apertura al proceso creativo y su visión clara del futuro hicieron posible un trabajo fluido, alineado y con resultados tangibles. Construir una marca que transmita honestidad y fiabilidad solo es posible cuando la confianza forma parte del proceso.