Esta es la prueba que demuestra que nuestras estrategias salen bien
Esta es la prueba que demuestra que nuestras estrategias salen bien
Una identidad que nace para destacar en el mundo del cine y la interpretación.
Barcelona Cinema & Acting School es una escuela de cine e interpretación emergente ubicada en la ciudad de Barcelona, con un enfoque formativo diferencial para profesionales del audiovisual. Con el reto de abrirse camino en un sector altamente competitivo, su equipo buscaba construir una marca sólida desde sus cimientos: una identidad coherente, una voz propia y una web que sirviera como punto de encuentro entre el talento y la oportunidad.
El proyecto nace con el objetivo de diseñar una marca capaz de posicionarse como referente entre las escuelas de cine e interpretación, con una identidad diferencial y una propuesta educativa clara. Además, desde el inicio se estableció la premisa de conectar con el público objetivo, construyendo un ecosistema digital que transmitiese el alma del proyecto y facilitase el contacto con quienes buscan formarse en lo que realmente les apasiona.
El proyecto pasó de ser una idea a convertirse en una marca viva, profesional y lista para darse a conocer gracias a todo lo que conseguimos en equipo:
Desde el minuto uno, la implicación de nuestros expertos fue total. Realizamos una inmersión estratégica que nos permitió entender el propósito del proyecto y definir su esencia a través de ejercicios clave como el benchmark de competidores, la creación de user personas o el desarrollo del Value Proposal Canvas. Además, tuvimos el privilegio de acompañar al equipo directivo en el aterrizaje de su propuesta de valor. Cuando hay confianza y visión compartida, los grandes resultados dejan de ser una posibilidad, para pasar a convertirse en realidad.
Con todo ello, diseñamos una marca coherente en todos los sentidos, y construimos una web orientada a la conversión, accesible y de fácil mantenimiento por el propio equipo gracias a un CMS hecho a medida. En paralelo, activamos su presencia en redes sociales y creamos una landing para captar a la primera remesa de potenciales alumnos interesados, incluso antes del lanzamiento oficial de la web.
Barcelona Cinema & Actors Studio o lo que es lo mismo, Aleix, Pablo y Joan, nos brindaron la oportunidad de construir un proyecto desde sus cimientos. Su confianza en el proceso estratégico, la colaboración fluida entre equipos y su visión clara de futuro convirtieron este reto en una experiencia creativa compartida. Y es que no hay nada más inspirador que acompañar a un nuevo proyecto justo en el momento en el que empieza a soñar en grande.