The game of code

Desarrollo Web y Programación
10 Octubre, 2014

Como todo programador, de vez en cuando me gusta aprovisionarme de toda clase de patatas fritas y guarrerías, encerrarme en mi cueva, arrancar el ordenador y ponerme a picar código hasta que no me respondan los dedos. Los que me estéis leyendo pensaréis que estoy loco, pero esto en mi mundo es algo más normal de lo que parece. Para pasar nuestros ratos libres disponemos de gran cantidad de juegos de programación que te hacen pasar horas y horas delante de la pantalla. Hoy voy a hablar de algunos que conozco y me gustan.

The game of code

Hacked BETA

[row]

Este juego todavía está en fase de pruebas, es decir, que para descargarlo y probarlo tienes que descargarlo desde su comunidad de Google+ y disponer de un teléfono Android. Se trata de ir resolviendo problemas sencillos utilizando un lenguaje que se parece un poco a Javascript, pero con una sintaxis más extricta. Lo más interesante de este juego es su "hackpad", un teclado que cambia y se adapta al código que estás escribiendo.
The game of code

 

Javascript Battle

 

Javascript battle es un juego por turnos en el que programaremos el comportamiento de nuestro héroe para luego verlo combatir en una especie de tableros donde aparecerán aleatoriamente otros jugadores, tanto aliados como enemigos. El objetivo consiste en que tu equipo gane eliminando al equipo contrario, tu héroe no muera, y en el caso de que la batalla dure mucho y no haya un equipo ganador se decidirá el ganador mediante un sistema de puntos. Una cosa que me ha llamado mucho la atención es que el código que tienes que editar para que tu héroe funcione se gestiona a través de GitHub.

 

Fight Code

 

Al igual que el juego anterior, en Fight Code programaremos un tanque para que se mueva y dispare por un recinto cerrado. Como todo juego de guerra tu objetivo es destruir al tanque enemigo. Las batallas se producen en un rectángulo y en tiempo real (no hay turnos), también existe la posibilidad de luchar con dos tanques, eso sí, si ya es difícil hacer que uno dispare al enemigo intenta que los tuyos no se disparen entre sí. Como un extra podremos ver las partidas de otros jugadores, así como participar en ligas y torneos. Aquí tenéis un ejemplo.

 

¿Conocéis alguno más? ¿Os parece una buena idea para programadores y aficionados?