MAD in Spain 2014

Creatividad
03 Julio, 2014

El fin de semana pasado, el departamento creativo de Góbalo, tuvimos el placer de acudir al MAD in Spain. Es el evento de diseño más importante que se celebra en nuestro país. Este año, tuvo lugar en el Palacio de Congresos de Madrid.

 

 Nada más llegar, al recoger tu acreditación, te empiezas a dar cuenta del tipo de evento al que vas a acudir. Lo primero que te dan es un cuaderno con los ponentes y los horarios diseñado y fabricado con muchísimo cuidado (materiales, encuadernación, cosido...) 

¡Así da gusto! Chapas, camisetas, carteles… todo impecable!  Y en cuanto a las ponencias, hemos decidido hacer un "top 3" de las que más nos gustaron:

1. Boa Mistura:

Nos emocionaron muchísimo con sus palabras, y sobre todo, con sus imágenes. Estos chicos son increíbles. Su nombre, del portugués “buena mezcla”, hace referencia a la diversidad de formaciones y puntos de vista de sus miembros. Un ingeniero, un publicista, otro arquitecto… Nos enseñaron su obra desde dentro, como y por qué lo hacen. Echarle un ojo y seguro que os emocionan tanto como a nosotros.

CINCO CABEZAS, DIEZ MANOS, UN SOLO CORAZÓN
 
 

2. Sebas and Clim:

Nos presentaron su maravilloso trabajo con una ponencia muy amena sobre su trayectoria hasta ahora. Tienen un portfolio realmente sorprendente para el poco tiempo que llevan formando el estudio. Merece la pena ver cada uno de sus vídeos y fijarse en cada punto de su animación, muy detallistas y sutiles. Y no dejaron de sorprendernos con los títulos de crédito que prepararon para esta edición.

 

 3. MasterClass tipografía de Iván Castro

No sólo fué súper interesante la temática que nos presentó, sino que fue tratada de forma amena y muy divertida. Un breve repaso por la historia de la tipografía. Iván Castro cuenta cómo fueron sus inicios, como ha ido estudiando los orígenes de la tipografía y la caligrafía y el lettering, sus referentes y cómo ha ido aplicándolo a sus proyectos.

MAD in Spain 2014

 

Los acabados son espectaculares, así como el cuidado y tiempo que dedica a cada uno de ellos, creemos que a todos nos ha picado el gusanillo de coger una pluma de oca, un par de tintas y ponernos a... ¡leernos libros sobre tipografía antes de empezar!

 ¡Esperamos ansiosas la edición 2015!