¡Al rico helado!

Hace unos meses, os hablé de las nuevas tendencias de packaging y diseño en el mundo de la cerveza. Y ahora, aprovechando que aún estamos en verano, os voy a hablar de algo también muy refrescante y divertido: los helados.

Al igual que ocurrió con la cerveza, el mundo del helado también ha evolucionado hacia lo artesanal y único. Las grandes marcas van perdiendo valor, y aunque sigan arrasando en el mercado, la gente joven busca cosas diferentes.

Un claro ejemplo lo encontramos en un pequeño local de Malasaña. Lolos, pequeña heladería en el centro de Madrid, con un ambiente verbenero y luminoso que consigue, nada más entrar, la sensación de que siempre es verano. Dentro, todo está cuidado al detalle. La estampación de la firma en los palos de madera y su colocación, el rótulo del exterior con un diseño sencillo y minimalista… No dejes de pasarte a probar uno, te sorprenderán.

01

Con una estética completamente diferente a Lolos, al más puro estilo Charlie y la Fábrica de Chocolate, nos encontramos con RocambolescSituado en el Gourmet Experience del Corte Inglés de Serranoesta heladería gestionada por los reposteros hermanos Roca, centra su espacio con un claro protagonista: su carrito-mostrador de helados, réplica del existente en su ‘casa madre’ de Girona. Seguro que este espacio tan «dulce» no te dejará indiferente.

02

Y además de estas heladerías tan apetecibles, os dejo algunas muestras de diseño de packaging de helados, para que veáis, que como la cerveza, cada vez se esfuerzan más en conseguir una imagen especial y muy muy fresca.

03

 

Deja una respuesta