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¿Quién dijo que una estrategia SEO simplemente se puede implementar en Google o buscadores? Esta disciplina tiene muchas otras aplicaciones y hoy nos queremos centrar en una de ellas: cómo aplicar el SEO en Instagram.
Esta tendencia está creciendo exponencialmente ya que se ha demostrado que obtiene muy buenos resultados en lo referente a la visibilidad de los perfiles de esta red social. El SEO en Instagram es un proceso que principalmente se basa en la optimización del contenido para clasificar un perfil en lo más alto en los resultados de búsqueda.
Bien implementado, este trabajo se puede traducir en más seguidores, más interacciones y más alcance. ¿Importante, verdad?
Si quieres saber qué pasos debes seguir para aplicar una estrategia SEO a tu perfil, ¡sigue leyendo hasta el final del artículo!
Aunque ya hemos mencionado alguno de ellos, nos gustaría hacer especial hincapié en los beneficios que puede aportarte darle una vuelta a tus contenidos hasta que estén optimizados a nivel SEO:
Como sabemos que suena tremendamente atractivo, hemos preparado algunos consejos que te ayudarán a darle ese empujón que necesita tu perfil de Instagram. ¿Lo tienes todo preparado? ¡Vamos a ello!
El primer paso de todos y uno de los más importantes. Hay una serie de puntos dentro de la optimización del perfil que debes aplicar para aumentar la visibilidad del mismo:
¿Cómo quieres que se posicione tu marca? ¿Qué productos ofreces? ¿Cómo te suelen definir? Son solo algunas de las preguntas que debes hacerte para averiguar cómo quieres posicionarte, lo que te ayudará a identificar las palabras clave que deberás incluir en tu perfil de Instagram.
Instagram tiene su propio motor de búsqueda, por ello tienes que trabajar el posicionamiento, incluyendo:
Siempre que sea posible, especialmente si tu negocio tiene una ubicación exacta, añade la misma a tus publicaciones o stories.
Esto será muy beneficioso ya que te ayudará a aparecer en aquellas búsquedas de Instagram relacionadas con esa ubicación o en las búsquedas de aquellas personas que busquen específicamente el mismo sitio.
¿Sabías que Instagram utiliza ahora el reconocimiento de imágenes para detectar que aparece en las fotos y recomendarlas a otros usuarios?
Publicar imágenes de alta calidad ayudará a que la red social las reconozca y te posicione en las búsquedas correctas.
Para saber si estás aplicando correctamente tu estrategia SEO en Instagram es importante hacer un seguimiento continuado de los cambios que vas implementando en tu perfil para saber si estás obteniendo los resultados adecuados o bien necesitas realizar ajustes de la estrategia.
Lo bueno de este tipo de estrategias digitales es que son vivas, por lo que siempre están abiertas a modificaciones y optimizaciones.
Esperamos que este artículo te haya dado las pautas claves para saber cómo aplicar el SEO en tu Instagram. ¡Nos leemos en próximos artículos!