Programas de diseño gráfico usados por nuestras Góbalers

Diseño Web
15 Septiembre, 2023

En el emocionante mundo del diseño gráfico, la creatividad se combina con la tecnología para dar vida a ideas y conceptos de manera que produzca un impacto visual en el público objetivo. En Góbalo, valoramos el papel fundamental que desempeñan nuestras Góbalers en la creación de contenido visual cautivador y efectivo para nuestros clientes. Detrás de cada obra maestra gráfica se encuentra una mente creativa, apoyada de una herramienta tecnológica poderosa. 

En este artículo, vamos a adentrarnos en el mundo de los programas de diseño que nuestras profesionales utilizan día a día para dar vida a sus ideas.

Figma

Figma programa de diseño grafico beneficios

Figma es una plataforma de diseño en la nube que ha revolucionado la forma de trabajar de manera colaborativa para los diseñadores, permitiendo a cualquier profesional crear, editar y compartir proyectos de diseño en tiempo real, lo que facilita el trabajo conjunto entre equipos que no necesariamente tengan que estar a la vez en una misma localización. 

Si le preguntas a Muriel Virseda, Digital Product Designer, te dirá que su atributo favorito de Figma es “la facilidad de uso que ofrecen sus componentes a la hora de crear sistemas de diseño complejos y lo intuitiva que es para cualquier diseño, en mi caso, diseños web.”

Ahora veamos algunas de las características de esta herramienta y que la convierten en una opción interesante. 

Beneficios de trabajar con Figma

  • Puedes trabajar con un equipo en tiempo real

Es decir, puedes ir diseñando al mismo tiempo que un/a compañero/a que esté en cualquier parte del mundo de manera simultánea lo que convierte a este programa en una opción ideal si teletrabajas desde casa. Además, incluye algunas funcionalidades como comentarios o revisión de diseño que se muestran al momento y permiten ir dando feedback. 

  • No hace falta que te descargues ningún programa

Si necesitas trabajar con Figma solo necesitas acceso a internet y a un navegador cualquiera, lo que te da mucha flexibilidad como graphic designer en caso de que necesites echar un vistazo rápido a cualquier hora y desde cualquier lugar. 

  • Da un control total sobre las versiones

O lo que es lo mismo, un programa que previene de infartos de miocardio por haber perdido la versión anterior. Puedes acceder a la función de cambios y recuperar cualquier versión que hicieras en el pasado evitándote volver a tener que trabajar de cero (como te sonará haber tenido que hacer en más de una ocasión). 

Illustrator

Illustrator beneficios de trabajar con programas muy utilizados

Illustrator entra dentro del paraguas de la gran familia de Adobe Systems y es una herramienta muy potente de diseño gráfico sobre todo para la creación de archivos vectoriales. Los usos más comunes que se le dan son la creación de logos, diseño de ilustraciones, archivos para impresión o gráficos para web, entre otras muchas opciones.

Si le preguntamos a nuestra visual designer & motion grapher Laura Gómez, sin duda te dirá que es su herramienta favorita. Ahí va su opinión al respecto: “trabajar con vectores me ahorra dolores de cabeza con pixelados y además se ponen las pilas con las actualizaciones, introduciendo cada vez más novedades. Además, es un programa muy ligero para todas las funcionalidades que aporta. Para mí es un sí en muchos sentidos”.

Beneficios de trabajar con Adobe Illustrator

  • El trabajo se basa en vectores

Illustrator emplea fórmulas matemáticas para diseñar las formas, lo que hace que sea imposible que se pierda calidad en el proceso de diseño de tu proyecto. Además, la precisión con la que trabajas puede ser crucial sobre todo cuando hablamos por ejemplo de diseños de logos que necesiten redimensionarse para trabajarlos tanto en online (web, redes, etc.) u offline (cartelería, lonas exteriores, etc.)

  • Ofrece una amplia gama de herramientas

El paraíso de las almas creativas. Las herramientas de dibujo, pinceles, efectos de sombreado, degradados, etc. ofrece infinitas posibilidades a la hora de trasladar al programa lo que tengas en la cabeza.

  • Es compatible con muchos otros programas

Al pertenecer a la gran familia de Adobe, puedes llevar tus proyectos a cualquier otro programa como Photoshop o InDesign para seguir trabajando en ellos sin que ningún trazo se pierda por el camino. 

Photoshop

Adobe Photoshop lo planteamos como el último, pero no por ello menos importante. ¡Ni muchísimo menos! Este programa es el líder en edición de fotos y lo utilizan por tanto profesionales de todos los sectores: diseño gráfico, fotografía, producción audiovisual, etc. Después de muchos años, sus posibilidades son prácticamente infinitas. 

Sin duda es el mejor amigo de Lydia García, nuestra graphic & web designer. En sus propias palabras: “tiene muchas herramientas y funciones, me permite trabajar de manera ordenada y es un programa en constante actualización. ¡Un gran aliado para expresar mi creatividad!”.

Beneficios de trabajar con Adobe Photoshop

  • El trabajo se basa en los píxeles

Es decir, permite manipular una imagen hasta su mínima expresión, dando así una precisión en cada paso que muchas otras herramientas no pueden garantizar. Es el programa perfecto para trabajar con fotografías y gráficos de mucha complejidad.

  • Su antigüedad es un grado

Después de tantos años, los programadores de Adobe han ido incluyendo cada vez más herramientas, capas y filtros que permiten ajustes. Si te conviertes en un/a auténtico/a experto/a en este programa, nadie te parará.

  • Su inteligencia artificial ha aprendido mucho

Una de sus últimas actualizaciones le ha ahorrado dolores de cabeza tremendamente comunes a nuestra diseñadoras y es su enorme capacidad para seleccionar elementos en una imagen. Donde antes debías pasar un buen rato dibujando trazos con la pluma como si fuese aquello un encaje de bolillos, ahora con un solo clic lo tienes. Bienvenidos al año 2045.

En Góbalo, sabemos que la elección de las herramientas adecuadas es esencial para llevar a cabo proyectos de diseño gráfico de alta calidad. Estos programas como Figma, Illustrator, After Effects y Photoshop, junto con otras herramientas especializadas, son las piedras angulares de nuestra creatividad y nos permiten ofrecer a nuestros clientes resultados visualmente impactantes. 

La combinación de talento humano y tecnología de vanguardia es lo que nos impulsa a seguir superando las expectativas y aportando soluciones innovadoras en el mundo del marketing digital. 

Esperamos que este artículo te haya ayudado a conocer las herramientas utilizadas en el sector del diseño gráfico y que nuestras Góbalers usan en su día a día. Si tienes cualquier duda, puedes contactarnos en cualquiera de nuestras redes sociales.

¡Hasta la próxima!