Lorem ipsum para todos los gustos

No se cuantas veces he podido copiar y pegar el texto Lorem Ipsum en diseños a lo largo de estos últimos años, pero seguro más de doscientas. Todos nosotros diseñadores y desarrolladores profesionales que trabajamos en el entorno del marketing y la publicidad tanto online como offline, necesitamos más a menudo de lo que nos gustaría, simular un párrafo, una columna de texto, que tiene pendiente enviarnos el cliente y que aún no hemos recibido. La verdad es que esto no tiene importancia cuando la cantidad de texto por la que va a ser reemplazado tiene la misma extensión, pero qué faena más grande cuando la extensión del texto final es distinta…

Damos mucho valor a una buena maquetación, creemos que un diseño cuidado acompañado por unos buenos textos en redacción y extensión hacen que ese algo sea redondo. Partición de palabras, líneas huérfanas, etc. son algunas de las cosas que un buen creativo tiene que tener en cuenta a la hora de diseñar y si en un boceto estamos trabajando con Lorem Ipsum, ese diseño lo tendremos que reajustar una vez volquemos el texto final, seguro.

Pero con la revolución tecnológica y creativa, cada vez aparecen más Lorem Ipsum originales y novedosos para hacer el deleite o pesadilla de todos los diseñadores.

 

Un detalle “importante” que no quería obviar, avisad al cliente o persona que vaya a revisar ese diseño que el texto (lorem ipsum) que ven, es simulado, no sería la primera ni la última vez que nos preguntan que significa o lo intentan traducir…

Deja un comentario