¿Programar con las aplicaciones de tu smartphone? ¡Claro que sí! – Con IFTTT

Desarrollo Web y Programación
21 Septiembre, 2015

A menudo me ocurre que imagino las cosas de la vida cotidiana aplicadas a la programación. A cualquier desarrollador que le guste su trabajo sabe de que lo hablo.

Pongamos que llegas al trabajo un día que no has pegado ojo por la noche. Podrías encerrar en un bucle los cafés que te tomas, o los bostezos, o las veces que piensas ¡qué sueño! o ¡me quiero ir a casa!.

¿O cuando te encuentras a alguien por la calle que no querías encontrarte? Anda que no sería una pasada un generador de respuestas automáticas del estilo:

- ¿Que tal la familia?

- ¡Muy bien! ¿y la tuya? [*Generar cara de entusiasmo*]

- ¿Los estudios?

- ¡Genial, muy contento! [*Generar cara de entusiasmo aunque hayas acabado los estudios hace años*]

- ¿Todavía no te casas o qué pasa?

- ¡Si , si estamos ya mirando fechas! [*Generar cara de ilusión aunque no tengas ni si expectativas de tener pareja*]

Bien pues esto es lo que me pasa a mí cuando le doy al botón de abrir las aplicaciones del móvil. Subir una foto a Facebook y que automáticamente se actualice en Instagram y Twitter, generar una alarma cada vez que Amazon kindle saque un nuevo libro gratuito, silenciar automáticamente el móvil cuando llegas a la oficina, guardar la ubicación en la que estás dándole a un botón y que te envíes a ti mismo un correo electrónico con la ubicación en google maps...

Todo esto es posible con IFTTT (If this , then that).

¿Programar con las aplicaciones de tu smartphone? ¡Claro que sí! – Con IFTTT

IFTTT es una aplicación para Android e IOS que te permite generar triggers (disparadores) con las aplicaciones descargadas de tu smartphone e incluso con las nativas ( sms, calendario, alarmas .. etc.).

Con una interfaz muy simple y sencilla, cualquier usuario puede hacer "recipes" (recetas) que sirvan para.. ¡todo!.

Y si no eres muy ingenios@ o no se te ocurre nada no te preocupues,  IFTTT dispone de un site web donde todo el mundo dándose de alta puede subir y compartir sus recetas: ifttt.com

Lograr que los archivos PDF que subas a Dropbox se envíen a tu cuenta de Kindle para que puedas leerlos desde el dispositivo, que los artículos destacados de la wikipedia se guarden directamente en tu pocket, publicar los tweets que escribas ¡y los retweets que hagas! en Facebook sin mover un dedo, apagar las bombillas inteligentes de phillips cuando nos vayamos de casa, descargar en tu dropbox las fotos en las que te han etiquetado, cambiar la foto de perfil de Facebook y que se te actualice en twitter e instagram, auto-enviarse por correo las fotos que hagas con tu smartphone, recibir una alarma todas las mañanas con el tiempo que va a hacer ese día, cambiar el color de las luces de casa si empieza a llover... en definitiva, las posibilidades son infinitas, el límite es la imaginación.

 Notificación iOS

Muchos de nosotros ya usamos IFTTT. Y tú, ¿por qué esperas para hacer tu vida un poco mas sencilla?.