Crece la familia de las apps para ligar

Desarrollo Web y Programación
29 Abril, 2016

Sí, las nuevas tecnologías han producido un gran cambio en todos los ámbitos de interactuación y relacionarse ya no es lo que era antes. Todos conocemos el auge de las apps para ligar: “Tengo un amigo que la utilizó…”, “me han contado que…”; son frases típicas que se dan en las conversaciones sobre este tipo de aplicaciones. Sí, parecen ser el nuevo Gran Hermano: nadie las usa ni las ve pero su uso y visualización han crecido.

Seguro que os suenan Tinder, Meetic o Badoo. Pero la verdad es que hay muchas más,  que aunque en esencia son lo mismo, intentan ofrecer un aporte distinto al usuario para que encuentre lo que busca.

  Crece la familia de las apps para ligar

Ya de primeras, el nombre de la aplicación resulta llamativo. La esencia propia de Adopta un tío, consiste en crear un símil del supermercado: las chicas son las clientas, y el producto son los chicos. Ellas buscan lo que quieren por geolocalización, gustos, físico…y sólo permiten el inicio de una conversación con quien quieren, bloqueando a todo aquel “plasta” al que no pudieron espantar en la discoteca de turno. Las críticas no han tardado en llegar considerando poco ético tratar a los hombres “como objetos”.

 

Crece la familia de las apps para ligarLa idea de esta app, llamada Teaser está inspirada en el concepto cinematográfico del teaser, es decir, no desvelar al usuario/espectador toda la información a la primera de cambio, sino ir desvelando poco a poco para crear más incertidumbre. Esta app incentiva la conversación entre dos personas pero ojo, no se mostrarán las fotografías ni sabremos cómo es la persona hasta que no haya cierto grado de compatibilidad.Crece la familia de las apps para ligar

Shakn, es una aplicación relativamente nueva por lo que aún no han implementado todos los servicios que ofrecerán. De momento, parece una alternativa a una red social cualquiera ya que incorpora nociones de Tinder, Facebook o Twitter en la que se pueden compartir “momentos” publicando tipo de contenido para darnos a conocer. Claro que, para introducir el componente “ligoteo”, al registrarse uno tiene que señalar sus gustos y preferencias sexuales.

 happn icono

¿Cuántas veces has tenido un flechazo en el metro?, o, ¿has sentido atracción hacia alguien a quien nunca volverás a ver? Happn pretende acabar con eso y unir a personas tras esos encuentros casuales. Si las dos personas tienen la aplicación y se cruzan, se activa y se notifica con datos sobre el lugar, la hora del encuentro y los datos sobre la persona en cuestión. Esto da la posibilidad de iniciar una conversación.

icono

Y si te has cansado de todas las anteriores y buscas nuevas experiencias, no te preocupes. Aquí está 3nderapp para poner en contacto a personas que quieran hacer un trío. De hecho, se conoce como “el Tinder de los tríos” ya que el funcionamiento es similar salvo que en esta ocasión no sólo son individuos que buscan otros individuos, sino también está permitido a parejas. Se pueden compartir imágenes efímeras (como snapchat) y encontrar personas según geolocalización.