Proyectos

Descubre nuestros proyectos destacados

proyecto de gobalo

Proyecto Libera,

concienciando y movilizando

El Proyecto LIBERA se crea en 2017 con el objetivo de concienciar sobre la problemática del abandono de basura en medios naturales, movilizando a la ciudadanía para promover la recogida de la llamada basuraleza. Desde que comenzó su andadura, LIBERA ha conseguido reunir a 61.942 voluntarios, impulsando además el compromiso medioambiental de más de 11.250 alumnos en España.

Cliente Ecoembes - Proyecto Libera
Sector Sostenibilidad
Tags SEO, analítica digital, web, estrategia digital, marketing digital, marketing contenidos, diseño.

Objetivos

Difundir el proyecto y dar a conocer las distintas iniciativas en las que participa Libera. Además, se necesitaba facilitar la organización de recogidas en medios naturales y la gestión de las mismas a través de una plataforma hecha a medida.


Metodologías ágiles

Trabajamos con metodologías ágiles para adaptarnos a las diferentes necesidades del proyecto así como a su constante evolución y ampliación de iniciativas. Creamos un equipo de trabajo multidisciplinar (SEO, Diseño, Analítica y Contenido Web) que aporta visibilidad completa del estado del proyecto de forma rápida y directa con el cliente y que agiliza la consecución de nuevos objetivos.

proyecto de gobalo
proyecto de gobalo

Estrategia

Para dar visibilidad al Proyecto LIBERA, se planteó, diseñó y desarrolló una web en la que explorar sus distintas iniciativas, dando a conocer la misión y valores del proyecto.
Además, se creó un microsite a medida para facilitar que cualquier usuario pudiera crear y administrar su propia recogida o inscribirse en alguna de las existentes, fácilmente gestionable por el cliente.

De este modo creamos un ecosistema de webs que abarcaban distintos objetivos dirigidas a diferentes públicos, incluyendo el microsite de Aulas Libera para facilitar el conocimiento sobre el problema de la basuraleza a la población más joven y ayudando a difundirlo a través de un juego digital dirigido a colegios e institutos. Para poder cumplir con todos los objetivos de cada plataforma utilizamos diferentes tecnologías de desarrollo para cada producto.

Actualmente continuamos trabajando en mejoras de la arquitectura web, creando un sistema de diseño consistente, adaptando e incorporando nuevas secciones para un mejor posicionamiento en buscadores y generando nuevos contenidos para mejorar el posicionamiento y el engagement de los usuarios, a través de una estrategia UX/UI.

proyecto de gobalo
-

Resultados

  • Crecimiento de un 79,4% en tráfico total y un +140% en tráfico orgánico (2019 vs. 2018).
  • Tasa de conversión mejorada un 765% (suscripción a newsletter).
  • Incremento del 41,7% en el número de voluntarios participantes en las recogidas y de un 39% en las recogidas organizadas.
Comprometidos con la erradicación de la basuraleza Visita la web