Always look on the bright side of life

Desarrollo Web y Programación
08 Mayo, 2014
"Cheer up, Brian. You know what they say: Some things in life are bad. They can really make you mad. Other things just make you swear and curse. When you're chewing on life's gristle, Don't grumble. Give a whistle. And this'll help things turn out for the best. And... Always look on the bright side of life."

Cualquier informático que trabaje en el desarrollo de software entenderá que al genio que escribió esta canción se le haya dedicado un lenguaje de programación. Exacto, para todos mortales profanos que no sepan todavía de lo que estoy hablando, me estoy refiriendo a Python.

Y es que uno recupera la fe en la humanidad cuando tras haber sufrido películas como "Serpientes en el Avión", "Anaconda" (I, II y III),"Ptython" o "Pirañaconda" puede volver a ver una serpiente sin tener ganas de exterminar a todos los reptiles (no me refiero a los de escamas, me refiero a los que llevan gorra y dirigen películas en Hollywood) Este lenguaje, a pesar de no ser fuertemente tipado, presenta una versatilidad que abruma al ser capaz de programar en un suspiro una web, un robot, un móvil o hacer programas de cálculo científico avanzado. Permite ser compilado e interpretado e incluso, ejecutarse "en directo" a través de una terminal. Para probar este último punto, desde la propia web oficial de Python tienen una maravillosa aplicación para probar este sistema. Para conocer más:

Como si esto fuera poco, tiene un repositorio de programas/scripts/módulos increíblemente grande y fáciles de instalar. Muy parecido a nuestro querido APT en Debian/Ubuntu: Por último, no lo considero lo más importante pero este lenguaje está pensado para "obligarnos" a tener una programación legible y bien indentada permitiendo a todos los desarrolladores, que cuando abrimos un programa de Python, resulte agradable a la vista. Se que no he sido muy técnico detallando este lenguaje y quizás me he pasado de idílico (es que estoy enamorado) pero frente a los grandes lenguajes mayoritarios (C++, PHP, Java, Ahí Se Pudran, esto... ASP.net....) tiene unos recursos y una potencia increíble pero una simpleza abrumante comparada con otros como C++ Como reflexión final, seamos realistas, cuando vas por ahí, queda más "pro" cuando le cuentas a los muggles que utilizas un lenguaje de programación que su símbolo es una serpiente y hereda el nombre de los mejores humoristas de la historia que decir que programas con un elefante (PHP), con una taza de café (Java), o que te gusta Microsoft (ASP, sin comentarios...) Y como reflexión de cierre: - ¿Cuál es la velocidad media de una golondrina sin carga? - ¿Europea o Africana?