Las claves del Growth Hacking desde el punto de vista de una agencia creativa

Creatividad
23 Febrero, 2018

Índice de contenidos:

  1. Calidad o cantidad: cuando el presupuesto es limitado
  2. Cómo ejecutar una estrategia de Growth Hacking y no morir en el intento

El Growth Hacking, además de estar en boca de todo el mundo en los últimos años, comienza a ser incluso considerada una de las profesiones con más potencial del momento*. Y no es para menos: prestigiosas escuelas de negocio ya ofrecen postgrados y másteres específicos para dominar el arte del posicionamiento digital más avanzado. Pero, ¿de qué se trata exactamente? ¿qué significado tiene la palabra “hacker” en este contexto? Tradicionalmente asociada a no tan buenas prácticas o estrategias oscuras, la labor real de este profesional sería la de lograr, mediante técnicas alternativas, una gran captación de usuarios, brand awareness o repercusión dentro de una estrategia online.

Calidad o cantidad: cuando el presupuesto es limitado

El Growth Hacker ideal combina una serie de habilidades 360º, incluyendo conocimientos avanzados de marketing digital, posicionamiento orgánico, creatividad, analítica y diseño unidos para crear la estrategia irresistible para el consumidor. Su objetivo final es la conversión con la mínima inversión económica. El perfil más deseado por las startups que buscan un rápido crecimiento con bajos recursos tiene un punto problemático, o que al menos, nos da que pensar: conseguir un abultado número de usuarios en un tiempo razonablemente corto nos hace cuestionarnos un detalle importante: la calidad de esta captación.

Las claves del Growth Hacking desde el punto de vista de una agencia creativa

Las técnicas usualmente utilizadas por un Growth Hacker que está limitado en inversión y tiempo y busca resultados a corto plazo pueden poner en entredicho las regulaciones éticas de Google. Además, ojo con las primeras impresiones: entrar en un mercado con técnicas agresivas o poco controladas puede saturar nuestra base de potenciales clientes e incluso puede ser calificado como spamming.

Cómo ejecutar una estrategia de Growth Hacking y no morir en el intento

Para no caer en los peligros del Growth Hacking y mantener nuestra reputación y buen hacer a flote, en Góbalo creemos que desarrollar una correcta (y productiva) estrategia de performance, más que una profesión o misión de una sola persona, es tarea de un equipo especializado y dedicado. Las habilidades clave que todo especialista en la materia ha de tener son un enfoque 100% analítico y a objetivos, estar siempre a la vanguardia de las tendencias del mundo online y ser extremadamente creativo y curioso para reinventarse e implementar diferentes estrategias cada día. Estas skills nos resultan familiares en el equipo de Góbalo, por eso si estás pensando atraer la atención hacia tu proyecto de forma consistente y segura, podemos ser tu Growth Hacker de confianza: encontraremos juntos la brand new way que necesita tu negocio.   * Fuente: https://www.lavanguardia.com/tecnologia/20171229/433926592327/los-trabajos-mas-demandados-del-futuro-que-todavia-no-se-han-inventado-brl.html