El área de
Social Ads es una de las más eficaces a la hora de conseguir que una determinada marca pueda cumplir su objetivo, ya sea relacionado con la
venta de un determinado producto (conversiones) o dirigido a que su target
se inscriba en un servicio concreto (leads).
En el caso de
Cambridge House teníamos como misión en la agencia, por una parte, hacer una buena campaña de
branding para dar a conocer esta cadena de academias de inglés de Madrid entre el público de
Facebook; y por otro lado el objetivo más importante era conseguir interesar al público objetivo y que estos
se inscribieran en los cursos intensivos y superintensivos impartidos durante los meses de verano.
Para poner en marcha al proyecto se elaboraron una serie de
mensajes originales y divertidos que funcionasen a modo de gancho para acompañar a las creatividades de los anuncios en Facebook. Del mismo modo, se le dio gran importancia a la realización de una
segmentación adecuada que hiciese que los anuncios se dirigieran exclusivamente a un público sensible a convertirse en cliente potencial de Cambridge House. Mediante el
remarketing nos aseguramos que los impactos en las personas que ya habían visitado previamente la web de la academia llegasen a estas de forma efectiva.
Para la campaña de branding se utilizó un vídeo promocional de Cambridge House para que, a través de este tipo de anuncio más dinámico, el usuario visualizase la historia y fuese conducido a hacer clic en la home.
Los
resultados en las dos tipologías de campañas fueron
óptimos, consiguiendo un buen número de inscripciones en la época estival y una gran cifra de interesados en visitar la página web de Cambridge House para acceder a toda la información sobre sus cursos y servicios.