Proyectos creativos, menos es más

north

Seguro que en todos los proyectos en los que estáis involucrados en las empresas para las que trabajáis, siempre hay un Project Manager, un director de proyecto que es el que tiene la voz cantante a la hora de tomar una decisión importante y/o definitiva sobre la evolución del mismo.

Bien ¿y cuándo se trata de un proyecto interno? ¿cuchillo de palo?:) A veces ocurre, lo queremos hacer tan bien, somos tan exigentes con la imagen de empresa que quizá participamos demasiados departamentos sin que haya un líder definido.

En Góbalo, estamos trabajando en un proyecto interno que verá la luz muy pronto y después de varias reuniones con el resto del equipo en las que se evidenciaba que iba a ser muy difícil llegar a un consenso, finalmente tuvimos que quedarnos los menos posibles para que pudiéramos cumplir el deadline.

¿Eres de los que cree que cuantas menos personas haya involucradas en un proyecto mejor? Genial, no sabes cuanto te agradezco la respuesta, porque si en cualquier profesión es bueno que prevalezca la opinión de los expertos, en el terreno creativo quizá aún más y lo habitual, es justo lo contrario por eso, intrusos, os recomiendo que veáis este vídeo 😉

1 comentario

  • Teresa

    Os sigo, aunque trabajo en otro campo bien diferente.
    En nuestros proyectos suelen estar involucradas no muchas, sino muchísimas personas.
    Tanto que hasta la señora de la limpieza, que obviamente no está “implicada”, debe notar que las papeleras están más llenas y el bote de café más vacío.
    Pero, ahí están los de diseño, los de compras, los de seguimiento, los de expediciones, los de control de calidad, los de puesta en marcha, al final muchas decenas de personas….
    Y como decía Galileo “sin embargo, se mueve”.
    Sólo es cuestión de una buena organización que, debo reconocer, nos ha costado tiempo, paciencia y mucho tacto, establecer.
    Buena suerte!

Deja una respuesta