Líderes del sector energético en España con más de 5 millones de usuarios, Endesa cuenta con un marcado compromiso por la sostenibilidad y la eficiencia energética. Proveer de atención personalizada a los consumidores a través de todos los canales sociales y generar contenido de valor para éstos es la principal misión de Endesa Clientes.
Cliente | Endesa Clientes |
Sector | Energía |
Tags | estrategia digital, marketing digital, marketing contenidos, social media, diseño, paid media |
Optimizar la digitalización de sus canales, contribuir a las ventas digitales y comunicar la innovación digital, son objetivos primordiales. En segundo plano, potenciar la interacción de los usuarios a través de contenido que resuelva sus dudas, fomentando así la auto-resolución de las consultas online. Por último, obtener un nivel alto de engagement a través de contenidos inspiracionales, dejando de lado la vertiente más técnica tan habitual en este sector.
Nuestra metodología de trabajo se basa en los principios fundamentales de metodologías ágiles: proveer de información valiosa y promover la colaboración entre los diferentes miembros del equipo, garantizando una alineación estratégica entre las consideraciones del cliente y los criterios de Góbalo.
Tras una labor de inmersión absolutamente fundamental, se han replanteado objetivos, prioridades y modus operandi de la estrategia de contenidos en Social Media, en consenso con el equipo de trabajo de Endesa Clientes. De este modo, se implementan temáticas, formatos, patrocinios, concursos, sorteos y líneas visuales adaptados a la actualidad y a las nuevas demandas de los usuarios, con una optimización continua aplicada trimestralmente, en base a la interpretación de resultados obtenidos.
Creamos una línea visual marca coherente, cohesionada y reconocible para Endesa Clientes. Para dinamizar los contenidos y diferenciar temáticas, establecemos elementos gráficos concretos, que permiten al usuario diferenciar de un solo vistazo cada territorio de contenido. Este es el caso de los posts relacionados con movilidad, curiosidades o consejos sobre ahorro energético.
Planteamos una estrategia mensual, susceptible de ajustes, en la que se establecen tanto los parámetros de inversión, como la organización de cada una de las campañas de forma específica. Para ello, se priorizan los contenidos y formatos más relevantes aprovechando los puntos fuertes de cada canal. Considerando cada red de forma independiente, buscamos potenciar las sinergias y retroalimentar los distintos canales, generando estrategias complementarias.
Endesa Clientes