No me toques los SEO

Este post iba a tratar sobre el uso de subdirectorios vs subdominios desde el punto de vista del SEO. Como a muchos nos ocurre, cuando tenemos dudas con el algoritmo de posicionamiento y nos emprendemos en la aventura de encontrar información, puede resultar más complicado que tirar un anillo en Mordor y, siguiendo con la metáfora, por cada Gandalf “el sabio” que encontramos tenemos que cruzarnos con 500 orcos.

Hay profesionales en este sector de las tecnologías y la web increibles, El Alquimista Digital (Juan para los amigos), Sergio Falcón o una Gobaler como Lucia, pero al ser un sector en auge, cada día estoy más convencido que todos los charlatanes y curanderos que veian el futuro en las tripas de una cabra se están viniendo a nuestro sector.

[Tweet “Qué no os toquen los SEO”]

Es por ello que este post va enfocado a, cómo buscar información sobre SEO.

google-lupa-1. Ir a la fuente:

El complejo funcionamiento del algoritmo de Google no es público. Es por ello que la mayoría de información que hay solo puede venir de 2 fuentes: que Google y su equipo diga diréctamente cómo funciona. Por ejemplo: Matt Cutts

2. “Johnny! necesito una prueba para encerrar a esa sabandija!”

Si no encuentras la información diréctamente de los currantes del buscador, puedes encontrar a profesionales que sin conocer el algoritmo se han construido unas tablas y recopilado datos para deducir y demostrar su funcionamiento que más parece una tesis de estadísticas.

3. “Oh! guíame gran sabio!”

Si la información no se apoya en investigaciones propias, al menos que lo que nos cuentan se apoye en alguno de los 2 puntos descritos anteriormente.

4. “Scully, este expediente X hay que investigarlo”

Mulder y Scully

Si no cumple ninguna de estas 3 primeras premisas, y no es una persona o entidad de peso

(Brafton) nos toca contrastar esa opinión. Es aquí donde empieza el infierno.

5. “Highway to hell”

Para buscar información fiable, es muy importante tener en cuenta que el buscador se actualiza más rápido que el armario de una modelo, por lo que una opinión muy acertada de hace 6 meses es posible que ahora no valga nada y nos confunda. Es por ello que al buscar información hay que tener en cuenta cuando se escribió.

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Para despedirme, y como comentaba al principio, cuidado al buscar información de SEO en Internet que por suerte para todos los que estamos en el sector, estamos en auge, pero como suele pasar en este país, cada vez que un sector despunta en seguida vienen los cuervos a sacar tajada 😉

[Tweet “Google se actualiza más rápido que el armario de una modelo”]

Así que ya sabéis… que no os toquen los SEO y para augurios y premoniciones, iros a ver “las Brujas Zugarramurdi” o si no está en cartelera, desde series.ly 🙂

 

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