Góbalo: Agencia Digitalizadora del Kit Digital

Negocios
12 Abril, 2022

¡Hola Gobalers! ¿Sabíais qué..? Hace pocas semanas, el Gobierno nos confirmó que habíamos sido seleccionados como agencia digitalizadora para implementar el Kit Digital, dentro del Programa Acelera Pyme del Ministerio de Transformación Digital. ¡Y no podríamos estar más orgullosos! Pero antes de nada, os vamos a contar un poco en qué consiste ser una agencia digitalizadora y cómo puede ayudarte en tu negocio. ¿Te interesa? ¡Sigue leyendo!

¿Qué es el Kit Digital?

Es un programa impulsado por el Ministerio de Asuntos Tecnológicos y Transformación Digital. Programa que se encuentra bajo el amparo del Gobierno de España, quien busca promover la digitalización de las empresas. El programa cuenta con la financiación de los fondos Next Generation EU de la Unión Europea, con un presupuesto de más de 3.000 millones de euros. El objetivo de este programa es ayudar a las empresas en su transformación digital para poder aumentar su escala y acceder así a nuevos mercados. Está muy enfocado a los autónomos, y pequeñas y medianas empresas (PYMEs).

La importancia de la transformación digital

La transformación digital es una opción prácticamente imprescindible a día de hoy, para el posible desarrollo de una empresa. Ya no supone únicamente una mejora potencial de cara al futuro, sino un paso para garantizar la supervivencia en el presente. La lista de beneficios que aporta la transformación digital a las empresas es extensa, pero se pueden resumir en una palabra: optimización. Gracias a la optimización las compañías pueden agilizar los procesos, lo que se traduce en ahorro de tiempo y de costes. Por ejemplo, a través de certificados digitales y de herramientas de firma, se evitan visitas físicas a sedes administrativas u oficinas. De esta forma, se puede invertir el tiempo en lo que realmente importa: el desarrollo de la propia actividad. En resumen, se podría decir, que la transformación digital es sinónimo de eficiencia en el funcionamiento de una empresa.

¿Qué implica ser una Agencia Digitalizadora?

Dentro del programa del Kit Digital se encuentran, por un lado, las empresas que optan a este programa de ayudas, y por otro lado, aquellas empresas que aportan soluciones y servicios tecnológicos para las pymes y autónomos que buscan avanzar en la digitalización de sus negocios. En este caso, Góbalo ha sido seleccionada como agencia digitalizadora para implementar el Kit Digital de aquellos negocios que lo necesiten. Entre otros beneficios, la participación como agente digitalizador habilita a la empresa para suscribir acuerdos de colaboración con los beneficiarios de las ayudas de dicho programa, y poder acompañarlos en sus procesos de transformación digital, aportando soluciones tecnológicas. Por nuestra parte, los servicios que ofrecemos como agencia digitalizadora son:

  • Sitio web y presencia en internet
  • Gestión de redes sociales
  • Inteligencia empresarial y analítica
  • Servicios y herramientas de oficina virtual
  • Factura electrónica
  • Comunicaciones seguras

Si como Autónomo o Pyme y te interesan los servicios que ofrecemos como agencia digitalizadora, no dudes en contactar con nosotros. Recuerda que puedes seguir las últimas novedades de Góbalo en LinkedIn, Instagram, Facebook y Twitter. ¡Hasta el próximo artículo!