Lo que te has perdido de las Redes Sociales

Marketing Digital
24 Noviembre, 2015

El mundo de las redes sociales cambia a la velocidad de la luz. En cuanto te descuidas hay alguna novedad que se te ha escapado fugazmente. Por eso hoy queremos traerte cinco cosas que puede que te hayas perdido si en los últimos meses has estado en Honolulu de vacaciones tomando mojitos y sin acceso a internet o metido en la casa de Gran Hermano sin contacto con el exterior.

  1. Twitter ha cambiado los favoritos (estrellitas) por corazones. Así es. Antes marcabas un tuit como favorito, tras lo que te quedabas con cara rara y, el que recibía el fav, más aún. Nadie sabía muy bien cómo interpretar eso. Quizás por eso Twitter decidió cambiar la estrellita que simbolizaba este destacado por un corazón rosa llamado “me gusta”. Un corazón que, al marcarlo, hace una explosión brillante que ríete de Son Goku transformándose en super guerrero. Parece que el invento ha gustado, y es que el ‘me gusta’ en forma de corazón se está usando más que las estrellas de favoritos.
  1. Facebook nos permite ser más expresivos que nunca sobre las publicaciones de nuestros contactos. A través de me gusta, me encanta, me divierte, me alegra, me sorprende o me entristece podemos sentirnos más libres que nunca a la hora de decir qué sentimos acerca de un post, foto o vídeo de alguno de nuestros contactos. Recibir notificaciones de que a fulanito ha reaccionado a algo ya es el pan de cada día en esta red social. Pero ahí no acaban las novedades de Facebook. Notify es otra de sus nuevas incorporaciones. De momento solo disponible en EEUU y para iPhone, se trata de una aplicación de noticias que envía notificaciones a los usuarios según sus intereses. Por otro lado, Mentions, el Periscope de Facebook que permite a los famosos hacer retransmisiones de vídeo en directo desde sus móviles, presentaba Live, una función que avisa a los usuarios de cuándo un personaje conocido está emitiendo en directo.
  1. Los Community Managers estuvieron al borde de un ataque de nervios con los rumores sobre un posible botón de “no me gusta” en Facebook. Estos rumores resultaron no serlo tanto pero, al final, la red de Zuckerberg reculó y decidió que poner un botón para reacciones tan negativas iba a ser de muy poca ayuda para las marcas que invierten en Facebook y son su motor económico.
  1. Google + vuelve a la carga y se rediseña por tropecienta vez desde 2011. Lo cierto es que, a pesar de los numerosos intentos por transformarse, esta red social nunca ha conseguido cuajar entre los usuarios. Ahora, una vez más, Google + ha vuelto a cambiar, esta vez apostando mucho más por el valor de las comunidades. Además, ahora la red social de Google está mucho más preparado para acceder desde dispositivos móviles. ¿Será esta la definitiva?
  1. Instagram nos lanzaba su Boomerang. Y lejos de darnos en las narices, nos daba un soplo de aire fresco para su red social de foto y vídeo, yendo un paso más allá. Con la app Boomerang podemos hacer fotos en movimiento, o lo que es lo mismo, gifs animados. Así que a partir de ahora las fotos de los pies en la arena de la playa podrán tener los deditos moviéndose en bucle.